Guerra, más cerca de hacer historia en el boliche

Aumí Guerra se coló a un paso de hacer historia tanto para el boliche dominicano, como en la Copa Qubica AMF.

Aumí Guerra se coló a un paso de hacer historia tanto para el boliche dominicano, como en la Copa Qubica AMF.La Copa se disputa en Johanesburgo, donde Guerra terminó delante en la tercera ronda del torneo, esta vez la fase de las mejores ocho clasificadas.

Guerra, que busca repetir su título de 2010, hizo el corte a la semifinal que se disputa hoy (señalada para las 3:00 a.m./ 10:00 a.m. hora en esa ciudad africana) y a la que avanzaron tres jugadoras. La final también se juega este mismo día. Si la dominicana gana, será la segunda en coronarse en años sucesivos.

Luego de 36 juegos para cada una, Guerra lleva acumulado 8,703 pines con promedio de 238.83 para encabezar el grupo de tres jugadoras, seguida por Diandra Asbaty, de Estados Unidos, con 8,426 (230.72) y tercero Sandra Anderson, de Suecia, con 8,426 (225.31).

El mayor total de pines tumbado de Guerra fue el pasado dos de diciembre cuando derribó 280 palos en el séptimo juego del torneo (segundo de ese día). El mayor total de Andersson es 289 y el de Asbaty 279. Guerra es la única jugadora de América Latina que sobrevive en el torneo y una de dos bolicheras del continente americano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas