PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Guevara resalta rol de Santiago en Constitución

Santiago. El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, resaltó el legado intemporal de Santiago a la memoria colectiva del sentimiento constitucional dominicano.

Santiago. El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, resaltó el legado intemporal de Santiago a la memoria colectiva del sentimiento constitucional dominicano.Se refirió al tema al dictar la conferencia “Santiago y el Liberalismo Constitucional”, en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la que fue presentado el pleno del Tribunal Constitucional.

Guevara destacó que la Constitución de 1858, actualizada en 1865 y 1866, constituye un legado indiscutible ya que la utopía liberal de los intelectuales santiaguenses, impulsada por la revolución restauradora, permanece incólume en la conciencia colectiva de la posteridad.

Asimismo, rememoró que durante el segundo gobierno de Buenaventura Báez, en 1857, funcionaron dos gobiernos en el país y fue cuando los cibaeños, convencidos de que las dictaduras de Báez y Santana habían estado amparadas en la existencia de textos constitucionales defectuosos, decidieron darle al país la constitución liberal y democrática que ellos consideraban que hacía falta.

Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, al pronunciar las palabras de bienvenida, consideró que la conferencia “contribuye a que todos tengamos un mejor conocimiento de lo que representa el Tribunal Constitucional en el país”.

Posted in Sin categoría
agency orquidea