En Gurabo marchan contra la criminalidad

Santiago.  La comunidad de Gurabo se puso de pie ayer contra la delincuencia y la criminalidad que ha cobrado la vida de varios comerciantes en el sector.

Santiago.  La comunidad de Gurabo se puso de pie ayer contra la delincuencia y la criminalidad que ha cobrado la vida de varios comerciantes en el sector.Desde empresarios, propietarios de medianos comercios, colmaderos, estudiantes y representantes de juntas de vecinos, se colocaron cintas negras, en señal de luto y caminaron para pedir mayor protección de las autoridades. Dijeron que marcharon por la paz y la tranquilidad, debido a que al menos 20 personas han sido asesinadas este año.

El pasado 30 de octubre fueron muertos a tiros Manuel y Rafael Crisóstomo, propietarios del colmado Nerón, hirieron al delivery Edward Santana y agredieron a Belkis Hernández, esposa de una de las víctimas. Otro caso, aún sin aclarar es el del dirigente sindical del sector choferil, Ismael Sandoval, quien fue asesinado a tiros por presuntos sicarios. Juan José Reyes, pariente de una de las víctimas de asesinatos durante atracos, dijo que recientemente mataron a otra persona en un robo en un apartamento. 

“Son muchas las personas que son asesinadas o dejadas con lesiones graves por estos maleantes”, expresa José Crisóstomo, hermano de los hombres asesinados. En la medida que avanzaba la marcha, se congregaban más personas de la comunidad, indignada por los niveles de violencia. 

“Gurabo está lleno de ladrones, atracadores, narcotraficantes y delincuentes de todo calibre que, según el número de robo y asalto que aquí se da diariamente, superan la capacidad de las autoridades”, manifestó Crisóstomo. También aseguró que hay días que cometen hasta cinco robos o atracos.

Los manifestantes dijeron que aunque hay un destacamento, los agentes policiales no cuentan ni con el personal ni la logística para enfrentar a los maleantes.

Demandaron más atención de las autoridades en esta comunidad que tiene tradición de gente humilde y trabajadora, y estos hechos de violencia le quieren arrebatar la paz  y tranquilidad que les ha caracterizado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas