RD y Haití dialogan sobre uso del agua en cuenca río Artibonito

 Funcionarios y técnicos de la República Dominicana y de Haití cerraron este viernes el intercambio de experiencias que llevan a cabo desde hace dos días, en el marco del proyecto “Reducción de los Usos del Agua en la Cuenca Binacional del Río&#8

 Funcionarios y técnicos de la República Dominicana y de Haití cerraron este viernes el intercambio de experiencias que llevan a cabo desde hace dos días, en el marco del proyecto “Reducción de los Usos del Agua en la Cuenca Binacional del Río Artibonito”.

El proyecto es auspiciado por los ministerios de Medio Ambiente de las dos naciones que comparte la isla La Española, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo Mundial para el Ambiente.

Mientras que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), como contraparte política del mismo, desarrolló el taller “Intercambio Experiencias Mexicanas en el Manejo de Aguas Internacionales”, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos de México.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana señala que la actividad marca el inicio del diálogo político sobre el uso de las aguas y el manejo de tierra en la cuenca binacional del Artibonito.

 “Los integrantes de los ministerios, técnicos y políticos de ambos países, se reúnen para conocer las experiencias mexicanas y de sus países fronterizos en el manejo integral de sus cuencas comunes, aguas y suelos”, expresa.

 Agrega que eso permitirá a las delegaciones de República Dominicana y Haití dialogar y diseñar las bases de un plan de acción estratégico en los temas de revisión de los marcos legales existentes, planificar inversiones a diferentes niveles y crear espacios de consultas y aprobación, entre otras cuestiones relevantes.

Sostiene que el Artibonito es una región productiva para las dos naciones, cuyas aguas y suelos revisten importancia en estimular y aumentar una economía verde en términos de servicios ambientales, irrigación, energía limpia y en la producción de agua para el consumo de una población de más de 1.5 millones de personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas