PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Hallan cadáveres de pasajeros de avión desaparecido

PANGKALAN BUN, Indonesia. Familiares de los pasajeros del vuelo AirAsia 8501 se derrumbaron presas del dolor cuando vieron las imágenes de escombros y un cadáver hinchado en los televisores indonesios.

PANGKALAN BUN, Indonesia. Familiares de los pasajeros del vuelo AirAsia 8501 se derrumbaron presas del dolor cuando vieron las imágenes de escombros y un cadáver hinchado en los televisores indonesios.Las imágenes eran las pruebas de que el avión desaparecido dos días antes con 162 personas a bordo se había estrellado en el mar.

El avión de la aerolínea de bajo coste desapareció el domingo a medio camino entre Surabaya, Indonesia, y Singapur tras toparse con nubes de tormenta.

En el tercer día de la búsqueda se avistaron las primeras señales del avión en aguas a 16 kilómetros de su última ubicación conocida: un chaleco salvavidas y una puerta de emergencia. Partes del interior del avión, entre las que había una botella de oxígeno, fueron trasladados a la localidad más cercana, Pangkalan Bun, junto con una maleta de plástico azul brillante que aparentemente estaba en perfectas condiciones.

El primer almirante Sigit Setiayanta, comandante del Centro de Aviación Naval en la base aérea de Surabaya, dijo a periodistas que los seis cadáveres fueron avistados a la altura de la costa de Borneo y a unos 16 kilómetros (10 millas) de las últimas coordenadas conocidas el avión. Los cuerpos y los restos fueron hallados a unos 160 kilómetros (100 millas) de tierra.

La televisión local mostró a efectivos de equipos de búsqueda y rescate descendiendo con cuerdas desde un helicóptero para recuperar los cadáveres, pero olas de dos metros de alto (6 pies) y fuertes vientos entorpecieron su labor, dijo SB Supriyadi, director de la Agencia de Búsqueda y Rescate, añadiendo que algunos fueron recogidos más tarde por un barco de la armada.

Supriyadi dijo que vio lo que parecían ser más piezas del avión bajo el agua, que estaban claras y relativamente en la superficie, a entre 20 y 30 metros (entre 65 y 100 pies). 

Avión de AirAsia se sale de pista de aterrizaje 

Un avión de AirAsia Zest con 159 ocupantes se salió de la pista y quedó atascado en una zona fangosa de un aeropuerto internacional en el centro de Filipinas después de aterrizar procedente de Manila. No hubo reportes de lesionados. Tres de las ruedas del avión quedaron atascadas en el fango, dijo el portavoz de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Filipinas, Eric Apolonio.

Posted in Sin categoría
agency orquidea