Hamilton se impone en el Grand Prix Británico

Lewis Hamilton supo reaccionar en el Gran Premio de Gran Bretaña tras ser desplazado en la primera curva y se alzó ayer con su quinta victoria de la temporada para consolidar sus pretensiones de repetir como campeón de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton supo reaccionar en el Gran Premio de Gran Bretaña tras ser desplazado en la primera curva y se alzó ayer con su quinta victoria de la temporada para consolidar sus pretensiones de repetir como campeón de la Fórmula Uno.Los pronósticos se cumplieron con otro 1-2 de Mercedes, con Nico Rosberg a cargo de coronar el noveno doblete consecutivo de la escudería. Pero un aguacero en las últimas vueltas le dio incertidumbre a la carrera y acalló las voces de que la competencia era aburrida.

“He disfrutado la carrera, fue emocionante. La largada hizo que fuera emocionante y el clima inglés colaboró en ello”, resaltó Hamilton. “Es una indicación para que paren las quejas de que todo está mal”. Hamilton se convirtió en el primer piloto en encadenar victorias en Silverstone desde que David Coulthard lo logró hace 15 años, lo que dejó extasiados a los 140.000 espectadores que fueron al circuito en la región central de Inglaterra para alentar a su compatriota.

La lluvia en Silverstone añadió drama en los momentos finales, con Hamilton cambiando a neumáticos intermedios en un repostaje que cumplió en el momento preciso para superar a Rosberg por 11 segundos. El triunfo en casa permitió a Hamilton abrir una brecha de 17 puntos sobre el alemán Rosberg en la lucha por el título.

El tercer lugar fue para Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que los dos pilotos del equipo Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, fueron cuarto y quinto en una carrera que comenzaron liderando tras una gran salida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas