Han ingresado a ocho por ingerir desgrasante

Santiago. Una bebé de 19 días de nacida permanece en estado crítico en el Hospital Infantil Arturo Grullón tras ingerir desgrasante.

Santiago. Una bebé de 19 días de nacida permanece en estado crítico en el Hospital Infantil Arturo Grullón tras ingerir desgrasante.Con este caso suman ocho los menores ingresados en ese centro de salud en lo que va de año. De acuerdo al informe, el caso más reciente es el de una hermanita de dos años que le dio a la bebé un desgrasante que estaba en una mesa de su casa en la comunidad de Jamao al Norte en la provincia Espaillat. La infante es hija de Yuleisi Peña.

La recién nacida está conectada a un ventilador y sufrió quemaduras en la cabeza, el hombro, la boca, esófago y aspiró esa sustancia al pulmón, informó la directora de ese centro de salud, Rosa María Morel, quien llamó a los padres a tener mayor control. Los ingresados desde enero a mayo tienen edades de ocho meses y un año y provienen de comunidades de Puerto Plata, Samaná, Constanza, La Vega y Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas