Harán jornada de oración para que Dios ablande el corazón de Leonel Fernández

Santiago.- En una forma inusual de pedir  soluciones a sus problemáticas, el Frente Amplio de lucha Popular (FALPO) anunció una…

Santiago.- En una forma inusual de pedir  soluciones a sus problemáticas, el Frente Amplio de lucha Popular (FALPO) anunció una jornada de oración en Güiza en demanda de que el gobierno construya una serie de obras que venido ha demandado esa comunidad de San Francisco de Macorís.

Ramón Marizán, vocero del Falpo en Güiza, informó que la ‘jornada de oración” es n es la continuación del proceso de lucha y que con la misma la organización popular procura sumar otros sectores a la lucha de la comunidad, como los cristianos, tanto los evangélicos como los católicos, la misma será  este próximo miércoles 21 de marzo.

Dijo que el FALPO pretende lograr la participación pastores y sacerdotes de distintas iglesias, para que  juntos con líderes comunitarios y dirigentes populares “elevar una plegaria a Dios para que ablande el corazón del presidente Leonel Fernández y los funcionarios su gobierno”, a fin de que atiendan las demandas de la comunidad.

“Se trata de una actividad cívica que busca unificar los diferentes sectores de Güiza en torno a las demandas comunitarias más sentidas y sensibilizar al Gobierno ante el abandono sufrido durante décadas por nuestra laboriosa comunidad.  Pero que entiendan las autoridades que no estamos mendigando, sino reclamando nuestros derechos y lo que como ciudadanos nos pertenece”, manifestó Ramón Marizán.

El dirigente popular dijo que el miércoles 28 de marzo el Falpo hará un vía crucis desde Güiza hasta la Gobernación Provincial de Duarte, donde realizarán un piquete, y que no descartan acciones de protestas más contundentes en caso de que las autoridades continúen indiferentes ante sus reclamos.

Marizán precisó que Güiza es una laboriosa comunidad distante a tan solo 5 minutos de San Francisco de Macorís, donde se produce cacao, plátanos, yuca, naranjas y otros productos agrícolas, capaz de abastecer el mercado local, pero que no cuenta con apoyo del gobierno y carece de carreteras y servicios esenciales.

Indicó que a Güiza le falta electrificación en algunas zonas y carece de servicio de agua potable, ya que el acueducto múltiple de San Francisco de Macorís, inaugurado en el 2006 a un costo de $84 millones, no fue extendido hasta esa comunidad, pero tampoco le ha sido construido uno propio.

 El vocero del Falpo consideró deplorable que mientras el presidente Fernández concentra la mayor parte de la inversión del Estado en hacer de la Capital un ‘Nueva York Chiquito’, que los niños y la juventud de la comunidad Güiza no cuenten con instalaciones deportivas ni áreas donde recrearse.

Afirmó que la escuela de Educación Básica evidencia un gran deterioro y allí los niños tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en un hoyo, mientras que la policlínica funciona en la escuela ya que no cuenta con local propio, “todo esto a riesgos de su integridad física y de su salud”.

“Mientras en Güiza carecemos de servicios esenciales y necesitamos un sin número de obras comunitarias, en el ayuntamiento de San Francisco de Macorís fue denunciado un desfalco millonario estimado en más de $200 millones de pesos, sin que hasta el momento el Síndico Félix Rodríguez y los altos funcionarios del cabildo hayan sido investigados por la Fiscalía y/o la Cámara de Cuentas”, insistió Ramón Marizán.

Los comunitarios de Güiza demandan la construcción de la carretera Güiza-Estanzuela-Mata Larga, la carretera de Los Cajuiles, un sistema de drenaje pluvial, la electrificación de la comunidad de La Piedra, la reparación de la escuela de Básica “Julio Plata de la Rosa”, un play de béisbol y reconstrucción de la cancha, así como la construcción de aceras, contenes y asfaltado de Barrio Lindo y demás sectores de la comunidad.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas