No hay dudas con Marc Gasol

El caso de Marc Gasol es raro. No es un secreto para nadie que su elección como “Jugador Defensivo del Año” no causó tantas ronchas como la de Tyson Chandler en la temporada pasada.Para una enorme mayoría el español merecía con…

El caso de Marc Gasol es raro. No es un secreto para nadie que su elección como “Jugador Defensivo del Año” no causó tantas ronchas como la de Tyson Chandler en la temporada pasada.

Para una enorme mayoría el español merecía con creces ese premio debido a la clase de temporada defensiva que tuvo formando parte del mejor equipo en defensa de la NBA en la estación 2012-13.

Hasta ahí las cosas van bien. La nota discordante la puso el hecho de que, sin embargo, Gasol no fue incluido en el “Primer Equipo Defensivo” y sí en el segundo, un evidente contrasentido que tiene a más de uno dudando acerca del primer premio del centro de los Grizzlies de Memphis y a otros cuantos acerca de la calidad de los votantes de esta segunda distinción.

Es propicio aclarar que en la elección del “Jugador Defensivo del Año” intervinieron 121 escritores y comentaristas que diariamente cubren las incidencias de la NBA. En esa elección le dieron 30 votos para el primer lugar.

En el caso de los equipos defensivos de la NBA, los 30 dirigentes son los que tienen el derecho a emitir el sufragio para su elección. Esto indica que son dos clases de votantes, una con un criterio forjado en base a los números y al seguimiento día a día de un determinado jugador y la otra con un rigor más técnico y probablemente con la poca información que acarrea no dar el seguimiento diario.

No soy nadie para cuestionar la visión ni el voto de los dirigentes de la NBA, pero está claro que durante una temporada lo obvio es que estén pendientes a sus propios equipos y no a los rivales hasta, claro, que no sea el día de enfrentarlo. En ese sentido, sí tienen que estudiarlos y  apoyarse en  las informaciones que brindan sus equipos de “escauteo”.

Hurgando entre páginas me percaté que Gasol terminó con la tercera mejor eficiencia defensiva de la liga (94.5), coincidencialmente superado por dos compañeros suyos:

Tony Allen (94.3) y Mike Conley (95.1).

Algo que he visto con frecuencia en los juegos de Memphis es el rigor táctico que muestra Gasol dentro de la defensa de su equipo, en pocas palabras en el capitán defensivo de ese conjunto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas