Henry Méndez, un “tiburón” musical

Es casi seguro que caminando por la calle un fanático confunda a Henry Méndez con un jugador de beisbol o fútbol americano antes de imaginarse que es un cantante.

Es casi seguro que caminando por la calle un fanático confunda a Henry Méndez con un jugador de beisbol o fútbol americano antes de imaginarse que es un cantante.De hecho, previo a su éxito en el showbiz fuera de su Patria,  el corpulento artista era una de las promesas en los campos de entrenamientos de los Agelinos de California, pero luego decidió emigrar a Europa, donde le atrapó la magia de la música. “Fui uno de los últimos integrantes de mi familia en ir a vivir a Europa, porque mi hermano tenía su trabajo y yo jugaba en la escuela de los Angelinos, en la que estuve prácticamente firmado jugando Clase A. Pero pudo más el cariño familiar y dejé todo para irme y se me ofrecieron oportunidades que en comparación con la pelota no estaban tan mal”, contó Méndez en su reciente visita a elCaribe.

El éxito musical

Sin embargo, lejos del bate y la pelota, estaba seguro que el éxito le llegaría. “Quizás hubiese sido un buen pelotero pero entonces no hubiese sido un buen cantante”, explicó. Lo cierto es que Méndez ha logrado un espacio en la industria discográfica con su propuesta musical que denomina “Flow-electro-tropical”, llegando a importantes ventas y buen posicionamiento en los principales listados del Viejo Continente. Su mayor boom se destaca desde el 2012 con sus singles “Rayos de sol” y “Noche de estrellas” (Discos de Oro, Disco de Platino y números uno en radios y ventas en España y Europa) y en 2013 con “Mi Reina” se convirtió en el artista nacional más vendido en España durante tres semanas consecutivas, al lograr un número uno en iTunes y sobrepasar las 10 millones de reproducciones en apenas tres meses en Youtube. Su mayor éxito, que lo ha llevado a cruzar las fronteras de México y Estados Unidos, ha sido “El Tiburón”, una rica versión con un sello personal de la canción de “Proyecto 1”.

Un artista que marca tendencia internacional

De la mano del sello Roster Music, se ha creado un movimiento muy atractivo en torno a la rica propuesta de Henry, la cual ofrece un abanico de música latina, con fusiones de house dance, electro, merenhouse y reggaetón. “Evidentemente no estamos solos, pero hemos creado tendencia. Luego llegan los demás y quieren hacer lo mismo, pero el que da primero da dos veces”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas