BARAHONA.- Se encuentra interno en el hospital Jaime Mota de esta ciudad un menor, de 13 años, que resultó herido de municiones durante enfrentamientos que sostuvieron comunitarios y agentes policiales, en el marco de las protestas escenificadas en el sector Los Guandules, del barrio Camboya, en demanda del asfaltado de calles.
El herido fue identificado como Keury Geremias Vásquez, quien presenta heridas de perdigones en la pierna izquierda y el brazo derecho, según diagnóstico médico expedido en el referido centro de salud. El jovencito fue herido ayer jueves.
Las autoridades no han establecido de dónde provinieron los perdigones que impactaron al adolescente, ya que durante la manifestación hubo disparos de escopetas de policías y de los demandantes.
En los últimos días se han producido manifestaciones públicas en diferentes sectores locales en demanda de la construcción y asfaltado de las calles.
En las acciones los comunitarios han incendiado neumáticos y sostenido enfrentamientos a pedradas y tiros contra los agentes del orden.
Sus protestas se producen bajo el alegato de que cuando pasen las elecciones del 20 de mayo, todos los trabajos de pavimentación de calles que se realizaron a toda prisa en algunos barrios, serán paralizados como sucede tradicionalmente.
“Estamos seguros que después de esas votaciones presidenciales estos trabajos serán paralizados y los barrios que no fueron beneficiados se quedarán fuera sin saber cuándo se reanudarán de nuevo”, comentaron comunitarios.