Barahona.- Tras casi 30 años de estar sumida en un completo estado de abandono y repleta de todo tipo de basuras y desperdicios, la playa Punta Inglesa, ubicada en el mismo centro de esta ciudad, está siendo higienizada por una brigada de la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, organismo que por fin se decidió a recuperarla totalmente.
Esta importante y hermosa playa situada en el área donde se encuentran las instalaciones del Hotel Guarocuya, que en otra época era frecuentada por cientos de personas los fines de semanas y en la Semana Santa de cada año.
Actualmente, en esta área se construye el bulevar del malecón de la Avenida Enriquillo, una obra turística que junto a una playa en el centro de la población, de seguro atraerá miles de visitantes, lo que a juicio de expertos, motorizará la débil economía de esta ciudad.
Con una playa completamente higienizada y el bulevar que se construye, los residentes en el sector La Playa tendrán al alcance de sus manos dos obras turísticas a las que aspiraban desde hace muchos años.
A estas dos bellezas se le suman las frescas y claras aguas del Río Birán que nace en las montañas situadas en la parte alta de la población y pasa por el mismo centro de esta ciudad, para luego desembocar en la playa Punta Inglesa.
“Algunos residentes en este barrio desde ya dan pasos encaminados a la consecución de algún dinero para instalar negocios en el área, que de seguro prosperarán rápidamente, porque los turistas que visiten la zona en vez de dirigirse a las playas y balnearios de la zona costera, se quedarán en esta ciudad, atraídos por le hermosura de esta playa nuestra y el bulevar de la avenida Enriquillo, que son dos grandes atracciones turísticas”, comentaron Luis Matos y Ángel Rodríguez, quienes se dedican a la pesca en el mar Caribe.
Se informó que el referido bulevar es construido por el Ministerio de Turismo.