Hipólito asegura que cambiará la educación

Santiago. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, presentó su programa de gobierno a representantes de organizaciones del “Compromiso Santiago 2010-2016”.

Santiago. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, presentó su programa de gobierno a representantes de organizaciones del “Compromiso Santiago 2010-2016”.

Durante el encuentro realizado en el Edificio Empresarial, Mejía dijo que en otro gobierno suyo estaría comprometido con la reconversión total del sistema educativo nacional; desarrollará un plan nacional de generación de empleos, “tomando en cuenta que esta ciudad está entre las más castigadas por las malas prácticas del actual Gobierno”.

Otro de los grandes retos citados por Mejía es enfrentar el alto costo de la vida, poniendo en práctica una política agrícola dirigida al aumento de la producción de alimentos. En ese sentido, dice que ejecutará un programa de inversión pública que incluirá obras de infraestructura que demanden los sectores productivos.

Asimismo, dijo que va a gobernar para el bienestar de la gente, hará más eficiente el servicio eléctrico y garantizará una justa distribución de la inversión pública, para beneficiar a todas las provincias del país y así enfrentar la precariedad de servicios básicos como el agua potable, energía eléctrica, la salud y la vivienda.

El candidato presidencial del PRD se comprometió además a hacer las obras de Santiago que han sido reclamadas y que hasta el momento no han tenido respuesta del Gobierno, como el Parque Central, el parque Lineal del río Yaque del Norte, el Merca Santiago y la Avenida Ecológica del río Nibaje, entre otras.

Contra huelga. Por otra parte, en actividades previas al encuentro con los empresarios, el ex presidente Mejía rechazó el llamado a huelga nacional que auspician organizaciones populares y de transporte para el 14 de noviembre contra la política económica del  Gobierno. Considera que las protestas no resuelven nada.

Entiende que existen razones suficientes para manifestarse contra lo que llamó administración desastrosa del presidente Leonel Fernández, pero considera que paralizando el país no es la forma. Llama a los convocantes de la huelga a tomar otras iniciativas, ya que siempre son los  desposeídos los que sufren las consecuencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas