Hipólito: estaré en el lugar que las circunstancias me requieran

El expresidente Hipólito Mejía no descartó este miércoles que buscará participar como candidato presidencial en las próximas elecciones del año 2016.

El expresidente Hipólito Mejía no descartó este miércoles que buscará participar como candidato presidencial en las próximas elecciones del año 2016.

“Ustedes se preguntarán si voy a aspirar a la presidencia de la República en las elecciones del 2016; y yo les digo, con toda franqueza, que estaré en el lugar donde las circunstancias y las mayorías me requieran”, dijo el exmandatario.

 Aseguró que “fiel a mis convicciones democráticas y al derecho que todos tenemos de elegir y ser elegidos, defenderé que la selección de los candidatos a los diferentes cargos, incluyendo el candidato a la presidencia de la República, se haga a través de procesos y procedimientos democráticos y transparentes, por lo que me mantendré equidistante de todos los aspirantes”.

 “Quiero que quede bien claro, que nunca seré obstáculo para el desarrollo del liderazgo y aspiraciones de los valiosos hombres y mujeres con que cuentan la Corriente Mayoritaria, la Convergencia, la Sociedad Civil, y otros sectores y personalidades del país” dijo en un discurso que pronunció al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

El político señaló que no hay garantías de que las próximas elecciones puedan celebrarse de manera confiable y creíble y para cambiar ese panorama sugirió modificar la composición de la Junta Central Electoral y la del Tribunal Superior Electoral.

“Por tanto, para que las elecciones sean transparentes, es condición fundamental  modificar la composición de la Junta Central Electoral y la del Tribunal Superior Electoral, como forma de garantizar árbitros imparciales y confiables”, sostuvo.

Además, consideró que el próximo proceso electoral se encuentra lleno de desafíos y dificultades, que ponen en peligro la democracia, la estabilidad política y la paz pública. Citó que como uno de ello la cantidad de cargos que se van a escoger.

Otro aspecto que señaló como desafío es que la Junta Central Electoral pueda dotar de la nueva cédula a todos los electores.

“En el caso de que un porcentaje de la población con derecho a elegir no haya podido obtener su nuevo documento electoral, una pregunta lógica es: ¿se podrá votar, entonces, con las dos cédulas, la vieja y la nueva?”, preguntó.

 Por otro lado, consideró  que en el gobierno de Danilo Medina la situación del país ha empeorado y continúa sumido en una crisis, la que entiende se “caracteriza por la desigualdad social, la inseguridad ciudadana, el desempleo, el alto costo de la vida, el endeudamiento desenfrenado, la impunidad, la corrupción y el marcado deterioro de las instituciones fundamentales, entre otros males”.

“Es por ello que, aunque la mayoría de la población valora como positivo el estilo sencillo del presidente Medina, la gente afirma que sus condiciones de vida durante la presente gestión continúan deteriorándose significativamente”, sostuvo.

Manifestó que los únicos que no entienden que el país anda por un sendero equivocado, son aquellos dirigentes  peledeístas, “que se han enriquecido a la sombra de la corrupción y la impunidad con que han ejercido el poder, quienes pretenden continuar en el gobierno a cualquier costo”.

 


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas