Hipólito niega exista división en el PRD

Hipólito Mejía proclamó ayer en un masivo acto celebrado en el hotel Dominican Fiesta que en el Partido Revolucionario Dominicano no hay divisiones ni grupos, aunque se notó la ausencia del presidente del PRD, Miguel Vargas.

Hipólito Mejía proclamó ayer en un masivo acto celebrado en el hotel Dominican Fiesta que en el Partido Revolucionario Dominicano no hay divisiones ni grupos, aunque se notó la ausencia del presidente del PRD, Miguel Vargas.

De pie ante un pódium transparente, elegantemente vestido con saco negro y camisa blanca, sereno, y frente a él cientos de dirigentes del PRD, entre los que se contaron las principales figuras de la corriente de Vargas, el candidato presidencial del PRD expresó: “Para mí, desde hoy ya no hay grupos, ni sectores, ni divisiones. Desde este momento, para mí sólo existe una familia: la gran familia dominicana unida en la esperanza de traer la justicia, la seguridad y la responsabilidad a nuestra patria.

“Quiero que me escuchen todos. Lo digo alto y claro, desde este lugar invito a todos, perredeístas, dominicanas y dominicanos, a todos, a ser parte de este sentimiento de cambio y esperanza que vive República Dominicana”, apuntó.

Mejía aseguró que su candidatura es una respuesta al desaliento y la frustración que vive la sociedad, ya que el país vive lleno de temores y preocupaciones por el derrotero que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha llevado a la nación, de lo que, afirmó, es corresponsable Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El ex presidente sostuvo que el pueblo quiere un cambio verdadero, ya que, a su juicio, cuatro años más de gobierno peledeísta no lo aguanta nadie, a la vez que aseguró que gracias al trabajo que ha venido haciendo junto a los perredeístas ha logrado un respaldo tan mayoritario que está en condiciones de ganar las elecciones de 2012 en la primera vuelta.

Al acto, en el que juramentó su Comando Nacional de Campaña, no asistió el presidente del PRD, Miguel Vargas, ni dirigentes como el diputado Víctor Gómez Casanova, ni  Julio Maríñez, o cuadros de la comunicación como Nelson Marte.

Figuras miguelistas como el presidente en funciones, Andrés Bautista; el secretario general, Orlando Jorge Mera; el economista Andy Dauhajre, la secretaria de Organización, Geanilda Vázquez; así como  Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Alfredo Pacheco, José –Neney– Cabrera y Roberto Fulcar, sí asistieron.

También asistieron la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el candidato vicepresidencial Luis Abinader y su padre, José Rafael Abinader; Eligio Jáquez, Fernando Álvarez Bogaert, Hugo Tolentino Dipp, Rafael  Suberví, Vicente Sánchez Baret, Yahira Henríquez, Pedro Franco Badía, Teófilo (Quico) Tabar, Ramón  Alburquerque, Guido Gómez Mazara, César Cedeño, Tirso Mejía Ricart, Sergio Grullón, Enmanuel Esquea Guerrero, Tony Raful, Tonty Rutinel, Jesús Vázquez, el economista Arturo Martínez Moya, y los diputados Wellington Arnaud y David Collado.

Durante su discurso, Mejía también dijo que una vez gane las elecciones y asuma la presidencia aplicará la Ley de Hidrocarburos con transparencia, emprenderá la tarea de crear 500 mil empleos, asignará el 4% del PIB a la Educación, garantizará la seguridad ciudadana y enfrentará el alto costo de la vida.

Lanza críticas a Fernández

Mejía dijo que Leonel Fernández encabeza un gobierno fallido y que sus acciones corruptas e indolentes han puesto al país al borde del abismo. Indicó que Medina es corresponsable de ese desorden y le recordó que acusó al presidente Fernández de usar los recursos del Estado para derrotarlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas