Historiadora considera resultados electorales llaman a reflexión de partidos

Los partidos políticos deben reflexionar sobre el pasado proceso electoral y ponerse de acuerdo para aprobar la ley de partidos y solucionar los principales problemas que afectan a los dominicanos, consideró este domingo la historiadora Mu-k

Los partidos políticos deben reflexionar sobre el pasado proceso electoral y ponerse de acuerdo para aprobar la ley de partidos y solucionar los principales problemas que afectan a los dominicanos, consideró este domingo la historiadora Mu-kien Sang Ben.

Entiende que el pasado proceso reflejó las diversas situaciones que viven actualmente los principales partidos políticos y aquellos denominados como alternativos, o terceras fuerzas.

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demostró ser un partidos cohesionado, aunque su unidad no es monolítica. Por ejemplo, en Santiago se le atribuye su perdida en las pasadas elecciones a la falta de trabajo de altos dirigentes que se mantuvieron un tanto al margen de la campaña”, explicó Sang Ben al ser entrevistada en un programa local, de acuerdo con una nota.

Dijo que el PLD debe reflexionar el “porque su porcentaje de votación fue de un 36% y una vez más los partidos aliados le dieron el triunfo”.

A su juicio, el partido oficialista y el presidente electo Danilo Medina también deben hacer un nuevo gobierno, “es decir, no deben seguir los mismos incumbentes y programas de acción”.

Sobre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la historiadora manifestó que nuevamente se vio afectado durante todo el proceso por la división interna, aunque a pesar de esto obtuvo el porcentaje de votación más alto con un 42%.

“El PRD debe evaluarse en cuanto al tema de la unidad, ese ha sido su principal problema desde su fundación. Sin embargo, contrasta que en los últimos años ha sido el partido más votado con menor representación”, afirmó.

En relación al Partido Reformista Social Cristiano, Sang-Ben expresó que “demostró no ser un partido unido, sino que son grupitos que se unen al que más le conviene”.

De los partidos alternativos o “terceras fuerzas”, deploró que “sus candidatos demostraron que sus egos son mayores que sus partidos. Así no se construye una tercera fuerza”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas