El hombre que se cortó el pene tiene un historial violento

Santiago. Luis Rafael Vásquez, quien se cortó el pene presuntamente por motivos pasionales, tiene un historial de violencia, razón por la que su expareja rompió la relación.

Santiago. Luis Rafael Vásquez, quien se cortó el pene presuntamente por motivos pasionales, tiene un historial de violencia, razón por la que su expareja rompió la relación.Nélsida Batista llevaba quince años de unión sentimental, pero los maltratos y la forma violenta en que actuaba la llevaron a abandonarlo y solicitar una orden de alejamiento. Por ello fue apresado en dos ocasiones. Batista advierte que después de lo que hizo pueden ocurrir situaciones difíciles si él sigue en las calles. “Que no lo suelten, que lo metan preso o lo internen en un manicomio, pues de lo contrario me puede matar”.

“Ese hombre, de rozarle, estaba llamando a todo el mundo a matarse, le decia malas palabras, ya no quiero nada con él, yo quiero que me deje en paz”, dijo Nélsida visiblemente perturbada. Además de su trabajo en una banca de apuestas, en la mañana labora en una fritura familiar, ya que tiene una hija de seis años, procreada con Vásquez, a la que mantiene. También  ayuda a su madre, que está ciega, y se sostiene ella.

Relación tormentosa

La versión de Vásquez, de que Nélsida le dijo que no se casarían, es equivocada, pues, de acuerdo con distintas versiones,  esa relación había terminado hace meses como consecuencia de los maltratos a los que era sometida. Al momento se ser ingresado al hospital Cabral y Báez, donde fue llevado luego cortarse el pene, presentaba un cuadro violento y hasta intentó golpear a médicos y enfermeras que lo curaban. Al conversar con periodistas, Luis Rafael, quien hasta hace poco se desempeñaba como ebanista, narró que padece epilepsia y no se dio cuenta de lo sucedido.

La versión fue desmentida por Nélsida, ya que antes de cometer el hecho le hizo una escena de celos frente a la banca donde labora en la tarde. l Miguel ponce

Médicos dicen que la operación fue exitosa

Aunque se encuentra fuera de peligro, en el cuarto nivel del hospital regional José María Cabral y Báez, Vásquez es mantenido amarrado para impedir que pueda escapar, pues antes de intentar cortarse el pene también buscó otras formas de quitarse la vida. El equipo de urólogos que lo atendió explicó que logró estabilizarlo de las heridas que se provocó y recuperará su miembro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas