Honda lanza campaña para reparar bolsas de aire

DETROIT (AP) — Honda lanzará en Estados Unidos una campaña de anuncios sin precedente para exhortar a propietarios a que lleven a reparar los vehículos que tienen bolsas de aire defectuosas. El fabricante japonés gastará varios millones…

DETROIT (AP) — Honda lanzará en Estados Unidos una campaña de anuncios sin precedente para exhortar a propietarios a que lleven a reparar los vehículos que tienen bolsas de aire defectuosas.

El fabricante japonés gastará varios millones de dólares en anuncios en 120 periódicos y anuncios de radio de 30 segundos en 110 mercados. Está además patrocinando avisos en Facebook. Los anuncios —en inglés y español— comenzarán a aparecer la próxima semana.

Honda está llamando a reparación aproximadamente 6,2 millones de automóviles en Estados Unidos desde 2008 debido a que los infladores de las bolsas de aire fabricadas por Takata Corp. pueden explotar con demasiada fuerza, lanzando fragmentos metálicos a la cabina del vehículo. Diez fabricantes de auto, incluido Honda, han llamado a reparación a cerca de 22 millones de vehículos a nivel mundial para reemplazar los infladores de Takata. Seis muertes han sido atribuidas al problema.

El vocero Chris Martin dijo que era la primera vez que Honda se comunica con propietarios a través de una campaña en medios de comunicación. El anuncia deja claro que la reparación es gratuita, y promete que brindará autos en préstamo si hay alguna demora en la reparación.

«Casi todas las personas conocen a alguien que es propietario de un Honda», dice un anuncio impreso, el cual insta a las personas que digan a sus amigos propietarios de un Honda que se pongan en contacto con la compañía. «Nos interesamos en su seguridad, por favor actúe inmediatamente», agrega.

Los anuncios se enfocarán en los 11 estados y territorios estadounidenses con clima cálido, donde Honda dice que existe mayor riesgo de que explote el inflador defectuoso.

Honda dice que ha reemplazado en Estados Unidos 1,1 millones de aproximadamente ocho millones de infladores defectuosos, o sólo 14% del total. Honda reportó al gobierno que no habían sido encontrados 17.809 propietarios, a pesar del envío de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

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