Hopkins busca retener hoy título semicompleto

¿Viejo quién?… “viejo es el ron aquel, porque yo no estoy viejo y seguiré en el boxeo activo”.

¿Viejo quién?… “viejo es el ron aquel, porque yo no estoy viejo y seguiré en el boxeo activo”.Parecería que de esa manera hablaría Bernard Hopkins, el veterano boxeador estadounidense que no acepta su vejez. No acepta que ya sus mejores tiempos pasaron y que, por consiguiente, deben colgar los guantes y retirarse con todos los honores.

Pero no, Hopkins no acepta consejos y prueba de ello es que a sus 48 años (cumplirá 49 en enero próximo) la noche de este sábado, en Atlantic City, vuelve a subir al cuadrilátero. Irá en defensa de su corona mundial de la división de los pesos semicompletos (175 libras) cuando enfrente a Karo Murat, un recio pegador nativo de Iraq.

Reportes de la prensa internacional dicen que incluso Hopkins, después que logre derrotar a Murat, lanzará un reto a su paisano Floyd Mayweather Jr considerado el mejor boxeador del mundo kilo por kilo.

Hopkins, quien como monarca semicompleto tiene el respaldo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cree que está en “plena juventud” para continuar en el cruce de guantes. En una crónica escrita por el periodista puertorriqueño Jorge L. Pérez, el monarca de las 175 libras, en referencia a una posible pelea con Mayweather Jr,  dice que “sería algo espectacular”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas