Horford es el Atleta del año escogido por ACD

La Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) premió al jugador en un escenario (hotel El Embajador) que reunió a otra gran figura del deporte profesional, la exestrella de las Grandes Ligas  Pedro Martínez.

La Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) premió al jugador en un escenario (hotel El Embajador) que reunió a otra gran figura del deporte profesional, la exestrella de las Grandes Ligas  Pedro Martínez. Horford -clave para el bronce dominicano en el torneo Preolímpico de Las Américas, Argentina 2011, así como para los Hawks en la postemporada- marcó preferencia para la ACD por encima de Gabriel Mercedes, Aumí Guerra y Yuderquis Contreras. Mercedes ganó oro en taekwondo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; plata en el clasificatorio mundial olímpico, en Bakú, y bronce en el Mundial de Corea; Guerra conquistó la Copa Mundial Qubica AMF de boliche, disputada en Johannesburgo y Contreras obtuvo el oro panamericano, de Guadalajara y plata y bronce en el campeonato mundial de 2011. Mercedes fue el elegido en la premiación del Comité Olímpico Dominicano.

“Le doy las gracias a la ACD por escogerme, así como al ministro de Deportes, Felipe Payano, quien me ha apoyado desde antes de estar en el baloncesto universitario”, dijo Horford, quien vino ayer desde Estados Unidos por el Aeropuerto Las Américas e inmediatamente se presentó al hotel El Embajador. Los Hawks (44-38) terminaron quinto en la Conferencia del Este la pasada temporada.

Horford se lastimó el pasado 11 de enero en un partido contra los Pacers de Indiana y fue operado el 17 de ese mes de una cirugía  para reparar su músculo pectoral izquierdo.  Puso en duda que tenga posibilidades de retornar “para esta temporada”, aunque comenzará a tirar dentro de un par de semanas. “Ellos creen que si vuelvo temprano es posible de que vuelva a ocurrir una lesión”, agregó.

Al acto asistieron el ministro de Deportes, Felipe Payano, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, entre otras figuras. En el acto fueron reconocidos Pepe Busto, expresidente de los Tigres del Licey, el cronista Fernando Arturo González Tirado, así como los hermanos Ramón y Pedro Martínez. La placa de Ramón fue recibida por la esposa de Pedro, Carolina Cruz. La merenguera Milly Quezada encabezó la parte artística de la ceremonia, que también incluyó humor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas