PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Horford se inscribe para España 2014

El NBA dominicano Al Horford no esperó mucho tiempo para dar el sí en esta ocasión; así que anótelo en la lista de los 12 para España de 2014.

El NBA dominicano Al Horford no esperó mucho tiempo para dar el sí en esta ocasión; así que anótelo en la lista de los 12 para España de 2014.Un par de días después de que la selección dominicana de baloncesto consiguiera su clasificación al Mundial del próximo año, Horford se comprometió desde ya para jugar en ese evento mundialista. “Con Dios delante, si tengo salud, sí voy a participar el año que viene con la selección en el Mundial”, dijo el jugador de los Hawks de Atlanta al programa Mañana Deportiva que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 de la mañana por los 92.5 FM de CDN La Radio. “Pero primero que todo tenemos que celebrar lo que ellos acaban de hacer, clasificar al Mundial es algo muy grande, es algo especial”, agregó el baloncetista.  Horford no participó en el Premundial de Caracas, Venezuela, en el que la escuadra criolla acaba de conseguir uno de los cuatro boletos disponibles para la cita de España 2014.

Él había esgrimido compromisos con  la NBA y con su equipo en esa liga, los Hawks de Atlanta. Horford valoró el trabajo de algunos jugadores en este evento, incluidos Jack Michael Martínez, Francisco García, Eluis Báez y James Feldeine. “He llamado a algunos de ellos para felicitarlos”, indicó. “Me mantuve pendiente al torneo siempre y cada vez que podía les llamaba, siempre estuve con el equipo”. De hecho, Eloy Vargas, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la versión que ofreció el NBA en el programa radial.  “Gracias a mi hermano @ Al_Horford por los consejos en los últimos tres meses. Gracias manito”, escribió el centro que se encuentra en Venezuela con el combinado tricolor.

No iba desde mayo

El jugador de 6-9 de estatura, quien ha estado con la selección criolla desde 2008, reveló que había confirmado su ausencia desde mayo pasado, pero que por razones que no mencionó eso se comunicó unos meses después.

Horford también se refirió a las críticas de las que fue objeto de parte de los fanáticos dominicanos en las redes sociales. “No me pongo a leer todos esos comentarios porque uno se volvería loco, tanto por las  cosas negativas como por los mensajes positivos, porque te puede afectar de las dos formas”, apuntó.  “Muchos fanáticos no entienden lo que sucedió, pero yo dije que no iba a ir desde mayo, eso se había hablado con Eduardo Najri y se había manejado, lo que pasa es que hubo una espera larga”, agregó.

 Horford habló desde Atlanta, donde se encuentra entrenando con los Hawks “porque la meta es llegar a la temporada regular lo más compenetrados posible”.

Dijo que los entrenamientos con la estrella de los Spurs, Tim Duncan, se mantienen en pie y están en agenda para los próximos días. “Algunos jugadores de Atlanta vamos a ir a entrenar a San Antonio con los Spurs próximamente”, reveló.

“Eso no se estila mucho en la NBA, pero eso se da porque nuestro dirigente proviene de esa escuadra y  hay buenas relaciones”.

“Iremos con lo mejor disponible al Mundial”

El gerente general de la selección, Eduardo Najri, aseguró que irán con el mejor equipo que se pueda al Mundial de España en 2014. El gerente general dijo que ahora gozan de un preciado tiempo para coordinar todo lo referente al equipo dominicano y reveló que entre los planes del combinado local figura otro juego con el equipo olímpico de los Estados Unidos. “Iremos con lo mejor disponible”, dijo Najri. “James Feldeine definitivamente se queda con el  puesto de jugador nacionalizado”, agregó. “Con él hubiésemos pasado en el Premundial de Mar de Plata”.

Posted in Sin categoría
agency orquidea