Hospital Cabral y Báez trasladará a sus pacientes

Santiago. Las autoridades del hospital regional José María Cabral y Báez iniciaron un proceso de logística para el traslado de pacientes internos, debido a los trabajos de reconstrucción del centro hospitalario.

Santiago. Las autoridades del hospital regional José María Cabral y Báez iniciaron un proceso de logística para el traslado de pacientes internos, debido a los trabajos de reconstrucción del centro hospitalario.El programa que aún está en la fase de preparación, contempla referir pacientes a los tres hospitales periféricos del ensanche Libertad, Bella Vista y Cienfuegos.
El director médico del centro hospitalario, Francisco Stephan Guerrero, dijo que esto permitirá poner en práctica la red de salud.

Informó que en el proceso, áreas como la de salud mental, o la administrativa serían trasladadas a otras áreas dentro del mismo hospital.

Stephan Guerrero explicó que hicieron tres reuniones con parte del personal para que conozcan el proceso. Además contempla reuniones con representantes de organizaciones comunitarias para informarles de las medidas que serán tomadas.

“Hasta ahora no hemos trasladado a nadie, ni están en los planes llevar a ningún paciente a otro lugar como se ha dicho, en lo que estamos trabajando es en un proceso de traslado interno”, apuntó.

Las medidas surgen debido a que el centro de salud, anualmente atiende aproximadamente 200 mil personas.

Diariamente en horas pico, al lugar acuden hasta ocho mil personas, entre pacientes, médicos, enfermeras y visitantes.

La reconstrucción del centro asistencial contempla, la construcción de varias unidades, entre estas la de quemados, otra de hemodinamia, así como la instalación de un sistema de energía alternativa que funcionará con gas natural.

Además del reforzamiento de su estructura debido a su vulnerabilidad, instalarán una planta para  desechos hospitalarios, una unidad de fisioterapia y un edificio de estacionamientos con capacidad para 600 vehículos.

La obra tendrá una inversión aproximada de RD$2,200 millones y está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas