Hospitales del Cibao repletos de casos diarreicos

Santiago. El número de pacientes con infecciones diarreicas sigue aumentando en centros de salud de Santiago, mientras en Moca y Mao se reportan síntomas similares al cólera.

Hospitales del Cibao repletos de casos de diarreicos

Santiago.-El número de pacientes con infecciones diarreicas sigue aumentando en centros de salud de Santiago, mientras que en Moca y Mao, algunos…

Santiago. El número de pacientes con infecciones diarreicas sigue aumentando en centros de salud de Santiago, mientras en Moca y Mao se reportan síntomas similares al cólera.En Tamboril la afluencia de pacientes sigue siendo alta aunque ha disminuido considerablemente, tras mejorar la calidad del agua.

En el hospital infantil Arturo Grullón en el mes de agosto acudieron a consultas por problemas diarreicos 457 niños, aunque ninguno por cólera.

La mayoría de los problemas obedecieron a rotavirus, por parásito causado por ameba del agua e infecciones respiratorias.

Mientras, las autoridades del Ministerio de Salud Pública mantienen el  monitoreo en las diferentes comunidades de la provincia Espaillat donde se han dado casos de diarrea, para evitar cualquier posible brote de cólera.

Domingo Pérez, director Provincial de Salud, sostuvo que brigadas de especialistas han visitado las comunidades de Los Jengibre, Las Lagunas y La Esquina Caliente, Juan López, donde han aparecido más de 30 casos de personas con diarrea, se están haciendo los estudios pertinentes y se han tomado los correctivos. Otros seis se registraron en Mao y Esperanza.

Posted in Sin categoría

Santiago.-El número de pacientes con infecciones diarreicas sigue aumentando en centros de salud de Santiago, mientras que en Moca y Mao, algunos reportan varios casos similares al cólera.

En Tamboril la afluencia de pacientes sigue siendo alta aunque ha disminuido considerablemente, tras mejorar la calidad del agua.

En el hospital infantil Arturo Grullón, en el mes de agosto acudieron a consultas por problemas diarreicos 457 niños, aunque ningunos pos cólera.

La mayoría de los problemas obedecieron a rotavirus, por parásito causado por al ameba del agua e infecciones respiratorias.

Mientras que las autoridades del Ministerio de Salud Publica mantienen monitoreo en las diferentes comunidades de la provincia Espaillat donde se han dado casos de diarrea comunes para evitar cualquier posible brote cólera.

Domingo Pérez, Director Provincial de Salud, sostuvo que brigadas de especialistas han visitado las comunidades de Los Jengibre, Las Lagunas y La Esquina Caliente, Juan López, donde han aparecidos más de 30 casos de personas con diarrea se están haciendo los estudios pertinentes y se han tomado los correctivos.

En las citadas comunidades dos casos de los analizados han dado positivo, sin embargo, la situación está bajo el control de las autoridades sanitarias.

En tanto, en el hospital público del municipio de Laguna Salada, cinco personas fueron ingresadas con los síntomas del cólera.

 Los ingresados, de los cuales dos fueron despachados, todos son procedentes de la comunidad de Los Derramaderos, perteneciente al distrito municipal de Hatillo Palma.              

En un centro de salud privado de Mao fue internado la pasada semana un hombre de nacionalidad haitiana con diarrea y otros síntomas de cólera y que labora para una de las empresas bananeras radicadas en la zona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas