Hospiten capacita a su personal médico

El centro médico organizó una charla sobre las náuseas y los vómitos postoperatorios dictada por el doctor Luis Roberto Figuereo.

El centro médico organizó una charla sobre las náuseas y los vómitos postoperatorios dictada por el doctor Luis Roberto Figuereo. “A nivel mundial, toda la población tiene un riesgo basal de 30% de sufrir de náuseas y vómitos después de someterse a una cirugía”, según explicó el catedrático y anestesiólogo Luis Roberto Figuereo, del Grupo Hospiten.

Indicó que situaciones como el hecho de ser mujer, no fumador y haber presentado vómitos en procedimientos quirúrgicos anteriores aumentan considerablemente el riesgo.

Manifestó que al momento de proporcionar un medicamento para evitar las náuseas y vómitos luego de la operación, lo mejor es hacerlo por vía intravenosa, debido a que si se suministra de manera oral, el paciente corre el riesgo de llegar a la cirugía con jugos en el estómago que pueden resultar perjudiciales para la realización del procedimiento quirúrgico.

Actualmente los medicamentos más usados para el tratamiento del NVPO, son la dexametasona, granicetron, onacetron, aroperidol, doperidol y la difedramina. Estos datos fueron suministrado durante la charla dictada por Figuereo, la cual forma parte del ciclo de exposiciones y coloquios educativos que ofrece el grupo Hospiten a su personal, con el objetivo de mantenerlo al día sobre las últimas técnicas y avances médicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas