Hoy se me antoja un montadito

No hay nada como picar. Probar y probar un poquito de cada cosa agrega a cualquier experiencia gastronómica una gran satisfacción, y es precisamente esta posibilidad que hacen de Anacleto y Dorotea una deliciosa opción. Recientemente ha…

No hay nada como picar. Probar y probar un poquito de cada cosa agrega a cualquier experiencia gastronómica una gran satisfacción, y es precisamente esta posibilidad que hacen de Anacleto y Dorotea una deliciosa opción.

Recientemente ha renovado su espacio, en lo que sería una nueva etapa del restaurante. “Nos hemos enfocado en el estilo de las tabernas españolas, más cálido y acogedor, nos fuimos por la onda vintage, ya que hace mérito nuestros personajes Anacleto y Dorotea. También hemos introducido una extensa variedad de cervezas extranjeras”, nos comentan.

Si eres una persona indecisa, de seguro tendrás muchos problemas a la hora de elegir entre sus 100 variedades de tostas y montaditos. Ahora, tendrás que elegir además entre las distintas variedades de topping para tus ensaladas. Se trata de aderezos muy originales y sabrosos, como por ejemplo «pesto piña». En fin, un mar de opciones para elegir.

Aquí los números son importantes. ¡Quiero un 25, 80, 17 y un 43! Eso ordenó uno de sus asiduos clientes durante nuestra estadía, y es que al estar numerado el menú es muy fácil hacer tu orden, pues disponen de un sistema muy práctico en el que en cada mesa posee varios talonarios para que escribas tu orden.

Probamos el 17 y nos encantó. Con tocineta y tomate, en aceite de oliva y pesto, es uno de los más pedidos. Cerdo, salami italiano, paté, jamón serrano, res, pollo, queso, salmón, berenjena, champiñones, anchoas y tortilla española son alguno de sus ingredientes básicos. 

Ellos afirman poseer “la mejor sangría”, y la euforia de sus clientes por esta demuestra que sí. Su receta es única, una bebida refrescante, con un sabor muy peculiar y que a la vez tiene cierto grado alcohol.

Una tarde entre amigos, un almuerzo divertido o una velada de historias, podrían tener como escenario perfecto a Anacleto y Dorotea.

Dulce tentación

Si eres de los que deja cualquier comida por tu postre, también puedes tener tus montaditos en unas versiones dulces. Puedes seleccionar el de dulce de leche y almendras, de nutella o el de dulce de leche con masmellow.

Para principiantes

  • El montadito es un bocadillo a base de pan. 
  • La diferencia entre una tosta y un montadito, es que el último es cerrado tipo sándwiches, mientras que las tostas es una tapa. 

Anacleto y Dorotea

¿Dónde ir? Av. Abraham Lincoln casi esq. Lope de Vega, Plaza Castilla Local 24 A, Santo Domingo.

¿A que hora?  De martes a domingo de 12:00 a.m. a 11:00 p.m.

Síguelos en… @anacletodorotea

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas