Hoy se cumplen 10 años de los Panam de 2003

Diez años atrás el ambiente de fiesta deportiva se sentía en las calles de la capital. Un día como hoy la fiebre era alta por tratarse del inicio de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Diez años atrás el ambiente de fiesta deportiva se sentía en las calles de la capital. Un día como hoy la fiebre era alta por tratarse del inicio de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.Fue el 5 de diciembre de 1998 en Panamá, que se confirmó la sede para Santo Domingo, un paso que ya antes había buscado el entonces presidente del Comité Olímpico Dominicano, José Joaquín Puello Herrera, y que por estrecho margen ganó Winnipeg la sede de 1999.

La apertura de los Juegos se realizó en el Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y los que estuvieron presentes recuerdan aquel famoso encendido del pebetero, cuando el niño Luis Pujols (pariente del jugador de Grandes Ligas, Albert Pujols) conectó un batazo que dejó encendido el pebetero.

El desfile de la antorcha fue completado por Pedro Martínez y Juan Marichal. Martínez vino al país en un permiso especial de los Medias Rojas de Boston, pues estaba inmerso dentro de la temporada de Grandes Ligas.

En el trayecto hasta el 16 de agosto, la República Dominicana se apropió de 41 medallas, 10 de oro, 12 de plata y 19 de bronce, el mayor total en cada una de esas cifras para el país en competiciones anteriores de unos juegos continentales. En el desfile de los atletas fue Félix Sánchez el abanderado dominicano, quien jocosamente rompió el protocolo al irse hasta el campo de fútbol mientras agitaba la bandera dominicana destapando aplausos de los dominicanos.

En un documento de prensa, el COD informó que recordará la fecha con distintas actividades. Aunque no se corresponde a las de esa institución, el martes en la noche, en el hotel Lina, se festejó el oro alcanzado por Dominicana en voleibol femenino al vencer a Cuba en un quinto y disputado set. Originalmente la fecha se corresponde al 16 de agosto.

En el acto estuvieron presentes todos los integrantes del equipo, excepto su dirigente Jorge Garbey, quien se encuentra en Estados Unidos. Asistieron Cosiris Ródríguez, Francia Jackson, Sofía Heredia, Kenya Moreta, Nurys Arias, Prisilla Rivera, Annerys Valdez, Rosa Cassó, Rosalin Ángeles, Evelyn Carreras y Yudelkis Bautista; los asistentes Héctor Romero y Wilson Sánchez; el preparador físico, Ángel Doñé y el doctor Víctor Figueroa. El director de selecciones Cristóbal Marte resaltó el valor de esa medalla por abrir camino a las futuras generaciones. Puello Herrera y el entonces secretario general, Luisín Mejía (hoy presidente) del COD, asistieron a la actividad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas