Humberto Salazar defiende Sistema Nacional de Salud

La Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS) defendió el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Salud porque producirá una revolución en el país cambiando por completo el actual modelo de prestación de servicios sanitario

La Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS) defendió el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Salud porque producirá una revolución en el país cambiando por completo el actual modelo de prestación de servicios sanitarios, mejora la calidad del gasto y garantiza la aplicación de las leyes.


Humberto Salazar, director de la CERSS, dijo que este proyecto sometido la semana pasada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional será el complemento y el instrumento legal para cumplir los mandatos de la Ley General de Salud, 42-01 y la Ley 8701, sobre Seguridad Social.

Por tal motivo, Salazar pidió a los legisladores aprobar la pieza a la menor brevedad, debido a que está bien ponderaro, fruto de múltiples estudios y de consenso.

“A partir de la aprobación de esta ley por parte del Congreso Nacional todo el sector sanitario dominicano entrara en una dinámica de reforma que lo llevará a definir metas hasta este momento inalcanzable”, manifestó.

Definió el Servicio Nacional de Salud como la verdadera reforma del sector que no sufre cambios positivos desde hace décadas.

“Esperamos que nuestros legisladores cumplan ahora refrendando este proyecto de la manera más rapida posible para dotar al país de una red única de servicios públicos, centralizada en un ente autónomo que sea capaz de auto organizarse y mejorar en forma sustancial la calidad del gasto que realiza el Gobierno, los trabjadores y el sector privado”, indi

Dijo que con este proyecto, el presidente Danilo Medina se compromete con la mayor reorganización planteada en el sector salud en toda su historia.

Salazar explicó que con este instrumento se organiza todas las instituciones publicas que prestan servicios en un ente único con capacidad financiera y administrativa, que se traducirá en eficiencia de los  servicios prestados, sobre todo a la población más pobre.

“Decimos que es el paso más trascendente e importante que se ha dado en los ultimos años ya que vendría a cumplir el mandato de la Ley General de Salud, 42-01, en el sentido de la separación de la función de prestación de servicios individuales y prestación de servicios coletivos dentro del Minsiterio de salud Pública”, indicó.

Informó que en lo adelante se cambiaría por completo el antiguo modelo de atención.

“La creacion de ente publico de servicio de salud demuestra el comrpomiso del Gobierno de Danilo Medina en construir un servicio sanitario eficiente y que de respuesta a una población que cada vez más exige mayor calidad en la atención y es el camino hacia la universalización”, añadió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas