Humoristas se ríen con la última muela

El humor siempre es una buena dosis para alimentar el espíritu. La risa es buena para la salud y, cuando la campaña electoral se manifiesta…

El humor siempre es una buena dosis para alimentar el espíritu. La risa es buena para la salud y, cuando la campaña electoral se manifiesta en su máxima expresión ya en el último tramo de las elecciones presidenciales, los comediantes –de la vieja generación y de la nueva– echan mano a las características propias de nuestra idiosincracia, es decir, la de los partidos políticos.

Junto a la gran oferta de shows que en los últimos tiempos ha recibido el público, vino el éxito crítico y comercial para esas propuestas.

Es el caso de “Papá, Mamá y la polisticá” que tuvo como protagonistas a Felipe Polanco Boruga y a Carlos Alfredo Fatule.

El Maunaloa estuvo a casa llena en la función del pasado viernes y se esperaba que el sábado el público respondiera de igual manera.

Boruga apeló a chistes tradicionales de su repertorio y a una buena dosis de caracterizaciones e improvisaciones que tenían la política como materia prima.

Carlos Alfredo se le unió con imitaciones que logra interpretar con excelencia, pero en este caso con parodias de varios éxitos de Basilio, Raphael, Alberto Cortez y Leonardo Favio.

Ambos comediantes lograron una conexión efectiva con sus divertidas óperas en alusión a los temas y los personajes más actuales de la campaña.

Dos horas de canciones parodiadas por Boruga y Fatule, intervenciones independientes de cada uno y un cierre en el que Carlos Alfredo imitó a Hipólito Mejía, mientras Felipe Polanco salía vestido de mujer (en alusión a Margarita Cedeño de Fernández). La fórmula funcionó de maravilla y el humor goza hoy de un esplendor inigualable.

Y mientras Boruga y Carlos Alfredo se despedían el fin de semana de su producción, Carlos Sánchez (de la nueva generación de humoristas que se ha destacado en el estilo stand up comedy), está inmerso en los ensayos, conjuntamente con el veterano Cuquín Victoria, de lo que será “La nueva junta” que se presentará el próximo sábado en la sala La Fiesta del Hotel Jaragua.

Se trata de un show de humor donde se retratarán las situaciones políticas que le permitirá al público disfrutar de las ocurrencias de estos dos artistas del show. “Esto es lo que está en la boca de todo el mundo, entonces además de eso nosotros vamos a tener una especie de encuesta con los presentes y al final del show vamos a decir quién va a ganar el próximo 20 de mayo” expresó, Victoria en una entrevista con elCaribe.

“La relación con Carlos es muy buena, él es un muchacho en el aspecto humano muy familiar y honesto, y apesar de la diferencia de edad nos llevábamos bien”, comentó Cuquín.

Más que humor político
No todos los temas de este show estarán centrado en la política. También se podrá disfrutar de un repertorio de cuentos y monólogos. “Esto se podría definir como un experimento interesante y creo que va a dar los resultados que nosotros esperamos”, dijo Cuquín. Carlos Sánchez es el único que ha emprendido la tarea de presentarse solo en cinco ocasiones en el hotel Jaragua.
Ha lanzado cuatro producciones audiovisuales, “Mucho gusto”, “El hijo de doña Yolanda”, “Un chiste para Don Joaquín” y “Otro chiste para Don Joaquín”, con notable éxito en ventas.

“Compartir con Cuquín en el escenario es un verdadero privilegio pues la admiración que siento por él me inspira a preparar una función especial por demás y dar lo máximo de mí en el show del 11 de mayo”, explica Carlos. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets at Movie Max, desde RD $700 platea, RD$900 VIP y RD$1,250 VIP Plus.

Mientras Carlos Sánchez y Cuquín Victoria estén en escena en su nuevo show, un cuarteto (que ahora será quinteto) estará asumiendo un nuevo proyecto que han denominado “Jackson 5”. Kenny Grullón, Irving Alberti, Luis José Germán, Amaury Sánchez y el venezolano Daniel Sarcos se unieron para este espectáculo humorístico que se presentará el viernes y sábado en el Maunaloa.

El punto de partida de “Jackson 5” tiene como referencia lo que fue “Los 3 temores” que presentaron estos mismos talentos en el mismo escenario, con el cual lograron una gran aceptación por parte del público.

“La idea es llevarle entretenimiento al público a su más alto nivel, con una producción que estamos convencidos podremos relajarnos y botar el estrés propio de la dinámica que imponen estos tiempos en el país”, refiere una nota enviada ayer a esta redacción.

Daniel Sarcos es también el otro elemento refrescante de “Jackson 5”. Con una vigencia que le ha permitido dimensionar su carrera en el país gracias a su rol de presentador en “Aquí se habla español” que se transmite los domingos por Antena Latina, el destacado presentador venezolano se suma a estos talentosos humoristas para inyectarle una buena dosis de lo que han sido sus monólogos teatrales.

Las boletas para “Jackson 5” están a la venta en Uepa tickets, Movie Max y en Centro Cuesta. “Aseguremos un show fresco, con chistes pícaros y una referencia inevitable a lo que está pasando con la política en estos días”, señalaron los productores del show.

Sin duda, la cargada agenda política que imponen las elecciones ha servido de pretexto para la producción de espectáculos humorísticos que son una válvula de escape para la ciudadanía.

El público ha demostrado que necesita de una buena dosis de este tipo de espectáculos y los humoristas están que se ríen con la última muela gracias al éxito de sus propuestas.l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas