I love bachata una historia musical para reír en el cine

Roberto Ángel Salcedo estrenó su nueva película I Love Bachata, primero en Santiago y luego en la Capital, con la que vuelve a apostar a la comedia, pero esta vez le agrega el ingrediente musical a su propuesta, con la que pretende superar sus propios

Roberto Ángel Salcedo estrenó su nueva película I Love Bachata, primero en Santiago y luego en la Capital, con la que vuelve a apostar a la comedia, pero esta vez le agrega el ingrediente musical a su propuesta, con la que pretende superar sus propios récords de taquillas en películas anteriores.

Acompañado de un elenco de reconocidas y noveles figuras, tanto de la televisión como del cine local, Roberto, quien una vez más funde como guionista, director y actor principal, quiso estrenar su nuevo filme en Santiago, como retribución al cariño y receptividad que siempre ha recibido en cada uno de sus proyectos.

La película narra la historia de tres jóvenes: Marco (Roberto Ángel), Tommy (Fausto Mata), y Carlitos (…) quienes pasan por diversas vicisitudes para llegar a ser grandes artistas, enfrentándose al engaño de Peter (Manolo Ozuna), así como la traición, desilusión y falsos egos propios de la fama.

La trama logra desprender carcajadas y aplausos del público en repetidas ocasiones, así como diferentes reacciones, no obstante en ciertos momentos parece no avanzar. Concluida la premier, Roberto Ángel Salcedo interactuó con los allí presentes y se tomó tiempo para responder a las interrogantes de los miembros de la prensa.

Explicó que quiso estrenarla primero en Santiago porque es un punto muy importante y la bachata está muy enraizada en la República Dominicana, por lo que quiso hacerlo diferente, comenzado por Santiago, luego Santo Domingo y después en todo el país, a partir de hoy.

Cantar, sólo en película

Aunque dijo no manejar el costo de la producción, Roberto  Ángel dijo que esta sobrepasa los diez millones de pesos, pero que los productores ejecutivos Manuel Corripio e Isabel Turull son quienes manejan los detalles finales del costo económico de la producción cinematográfica. “Nosotros estamos más en la labor artística y la ejecución de la película”, agregó.

Por otra parte, sostuvo que al interpretar el tema principal de la película, así como otros popularizados por reconocidos artistas del género, como Frank Reyes, lo que hizo fue usar un elemento musical para agregarlo al filme, que es un ingrediente que agrega a su trayectoria como actor, que en esta ocasión tiene que cantar. “No necesariamente es que yo vaya a desarrollar una carrera artística”, afirmó.

Buenas expectativas con el filme

Roberto Ángel dijo que tiene muy buenas expectativa con esta comedia musical. “Bueno, la comedia musical y la bachata están muy de moda, las figuras son muy populares, al igual que el tema, que fue tratado con mucho humor.

Creo que esta ocasión nos permite presentar una propuesta distinta por el elemento musical, esperando superar otras producciones, el récord, por ejemplo de Un macho de mujer, que fue una película que rondó los cuatrocientos mil espectadores. Siempre la ilusión de uno es superarse y que el público respalde más a uno, y en este caso, que pueda seguirnos”, expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas