Iglesia Episcopal condena hechos de violencia

Entre cánticos y alabanzas la Iglesia Episcopal Dominicana (Comunidad Anglicana) celebró ayer sus 116 años en el país con una eucaristía en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Entre cánticos y alabanzas la Iglesia Episcopal Dominicana (Comunidad Anglicana) celebró ayer sus 116 años en el país con una eucaristía en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.En su sermón, el obispo diocesano, Julio César Holguín Khoury, llamó a la feligresía a seguir fortaleciendo la fe, a proclamar el Evangelio y a servir al prójimo en el nombre de Jesucristo.

Pidió por los que tienen cargos de responsabilidad pública en el país, especialmente por el presidente Danilo Medina, para que sirvan a la Justicia y promuevan la dignidad y la libertad de los dominicanos.

El religioso afirmó que muchas estructuras institucionales del país que tienen que velar por el bienestar común han fallado por lo que exhortó a los políticos a deponer sus intereses personales para favorecer al pueblo.

Holguín Khoury también condenó los hechos de violencia que se registran en el país y que a su entender se deben a la inversión de valores, a las debilidades en el sistema educativo y a la falta de unidad familiar.

En otro orden, exhortó a las iglesias de otras denominaciones religiosas a trabajar unidas para ayudar a los más necesitados a través de programas sociales.
La Iglesia Episcopal Dominicana cuenta con 62 iglesias, 32 colegios y cuatro centros de cuidado infantil a nivel nacional. Como parte de su obra social también tiene un asilo de ancianos y una clínica en el municipio de Boca Chica y varios centros de Internet.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas