Importaciones de autos usados en RD se reducen lentamente

En los últimos tres años las importaciones de vehículos usados en República Dominicana han descendido gradualmente, aseguran representantes del sector.

En los últimos tres años las importaciones de vehículos usados en República Dominicana han descendido gradualmente, aseguran representantes del sector.Aunque los representantes de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) refirieron ayer en una rueda de prensa que el sector necesita ser dinamizado, porque ha sido impactado con el alza de la tasa del dólar y las cargas impositivas, la caída de las importaciones no ha sido dramática.

Por ejemplo, en 2010, vía las agencias de Asocivu se introdujeron al país de otras naciones 5,369 unidades, mientras que en 2012 la cifra se colocó en 5,348. Si se compara un año con otro, la baja fue de apenas 21 vehículos. El descenso mayor que tuvieron los importadores de Asocivu fue en 2011, cuando importaron 4,781 unidades, O sea, 588 menos que en 2010. En 2013, si las ventas mantienen el ritmo actual, los importadores de autos usados podrían tener un año parecido a 2010. Hasta el primer semestre se habían vendido 2,432 unidades.

Ferias son una suerte

En los números alcanzados por los importadores de los vehículos usados, las ferias han sido de gran aporte. Por ejemplo, en el año 2008 las agencias miembros de Asocivu en las dos ferias de ese año (una el Día de los Padres y la otra en Navidad) vendieron 1,370 autos. En igual cantidad de ferias, en el año 2009, vendieron 1927; en el año 2010 la cantidad se situó en 2,467 unidades, en 2011 se vendieron 2,619 y en 2012 la cantidad subió a 3,661.

La feria con motivo del Día de los Padres de este año se realizará del jueves 25 de julio al lunes 29 en la Feria Ganadera. El presidente de Asocivu, José Manuel Nina, informó ayer en una rueda de prensa en el Hotel Barceló (Antiguo Lina) que en la versión número 13 del evento la intención es satisfacer las necesidades de un importante conglomerado de la población, de adquirir un vehículo utilitario, con atractivas tasas de interés en los financiamientos.

En la feria se exhibirán unos 5,000 vehículos de diferentes marcas, modelos y años, de acuerdo a la información suministrada ayer a la prensa. Los financiamientos serán gestionados a través de varias instituciones, que garantizan hacer las aprobaciones de manera rápida. “Promovemos la transparencia en el negocio de ventas de vehículos, por eso la ciudadanía puede confiar en que nuestros dealers expondrán mercancías buenas y sanas”, apuntó José Manuel Nina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas