PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Inauguran nuevo Museo de Dalí en La Florida

El mundo del arte en La Florida está de fiesta, pues en la mañana de hoy fue inaugurado en esta ciudad el nuevo museo del maestro surrealista…

El mundo del arte en La Florida está de fiesta, pues en la mañana de hoy fue inaugurado en esta ciudad el nuevo museo del maestro surrealista Salvador Dalí.

El museo, con una amplia colección de obras del artista español, reemplaza a uno previo basado en torno a una colección privada de Dalí que adquirió la ciudad de St. Petersburg en 1982. El nuevo edificio, con un costo de 36 millones de dólares, es el doble del tamaño del anterior. Se comenta que el mismo alberga una de las colecciones más completas del artista español.

Las piezas básicas del museo fueron coleccionadas por una pareja de filántropos, A. Reynolds y Eleanor Morse, quienes trajeron su primera pintura de Dalí en 1942 y continuaron coleccionando sus trabajos por años.

 Sobre el artista

Dalí produjo alrededor de 1.500 pinturas a lo largo de su carrera,  además de decenas de ilustraciones para libros, litografías, diseños escenográficos, vestuarios, y una ingente cantidad de dibujos, esculturas y proyectos paralelos en fotografía y cine. 

También animado por su amigo Lorca, Dalí tanteó la creación literaria en una «novela pura». En su única obra literaria Dalí describe en vistosos términos, las intrigas y amoríos de un grupo de aristócratas excéntricos y frívolos que, con su lujoso y sofisticado estilo de vida representan la decadencia de los años treinta.

En la biografía Sexo, surrealismo, Dalí y yo, coescrita entre Carlos Lozano y Clifford Thurlow, se afirma que Dalí nunca dejó de ser un surrealista. Como afirmó en una ocasión, parafraseándose a sí mismo, «la única diferencia entre los surrealistas y yo, es que yo soy un surrealista».

Posted in Sin categoría
agency orquidea