Inauguran sede para niños y niñas con PCI

Los infantes con parálisis cerebral (PCI) cuentan con un nuevo centro terapéutico para desarrollar sus capacidades y mejorar la calidad de vida.

Los infantes con parálisis cerebral (PCI) cuentan con un nuevo centro terapéutico para desarrollar sus capacidades y mejorar la calidad de vida.La directiva de la Fundación Nido para Ángeles, institución que trabaja a favor de los niños con parálisis cerebral en el país, inauguró recientemente una nueva sede, donada a través de los programas de aporte de la Fiscalía del Distrito Nacional y el Ministerio de la Presidencia.

La fundación es una institución sin fines de lucro, creada en 2007, que tiene como misión ayudar a elevar la calidad de niños con parálisis cerebral (PCI), aumentar su capacidad de independencia, bienestar y autonomía. En la actualidad ofrece tratamiento a alrededor de 17 niños y niñas con PCI.

“Con esta donación se abre la posibilidad de poder ayudar a otros 120 infantes que se encuentran en la lista de espera de la Fundación Nido para Ángeles, para recibir sus terapias ”, señaló Mónica Despradel, presidenta de la fundación.

Agregó, que con esta nueva sede la fundación comenzará el programa de desarrollo integral de niños y niñas con parálisis cerebral, el cual viene ejecutando hace dos años a un reducido grupo, pero ahora podrá ser ofrecido a más niños con PCI totalmente gratis.

La actividad de apertura contó con la presencia de las familias de la fundación, la señora Rosa Pena, directora de CONADIS, el doctor César Pina Toribio, ministro de la Presidencia y el doctor Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas