Incautan drogas en costas de Pedernales

Pedernales.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recuperó ayer 47 pacas de cocaína con un peso de entre 25 a 30 kilos cada una, lanzadas desde una embarcación.

Pedernales.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recuperó ayer 47 pacas de cocaína con un peso de entre 25 a 30 kilos cada una, lanzadas desde una embarcación.El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, encabezó personalmente el operativo para la recuperación de la droga con el apoyo de lanchas del organismo, de la Marina de Guerra, así como helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana y del Ejército Nacional. También un barco de los Guardacostas de Estados Unidos.

En la playa San Luis, en Oviedo, Pedernales, estaban los tres venezolanos que ocupaban la embarcación, identificados como Ángel Natera, Héctor Gutiérrez y Freddy Romero. “Salimos desde las costas de Colombia, con 20 bultos de cocaína. El capitán del barco fue quien la lanzó al mar”, expresó Natera, quien se identificó como marino. A pesar de esta versión, fueron recuperadas unas 47 pacas, con un peso aproximado de 25 a 30 kilos cada una.

Luego de ser interrogados momentáneamente, los detenidos señalaron que las pacas fueron lanzadas al mar a unas 20 millas, por el capitán de la embarcación, a quien identificaron como “camisita”, quien al percatarse de la presencia de las autoridades huyó. Pero no precisaron a quién o a quiénes iba dirigida la mercancía. Alegaron que esos detalles lo manejaba el capitán del barco.

Sobrevuelo

Luego de la captura de los venezolanos, el presidente de la DNCD abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea y supervisó la recogida de las pacas a unas dos millas de la playa.

“Las pacas tienen un peso de 25 a 30 kilos. Serán trasladadas a la DNCD y posteriormente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para analizarla, y luego incinerarla”, explicó Rosado Mateo. Los detenidos fueron enviados a Barahona y desde allí a la capital.

Detenidos dicen hacerlo agobiados por su pobreza

El venezolano Ángel Natera, quien junto a sus compañeros justificó que la pobreza en que viven en su país los obligó a entrar en el negocio e incluso, es su primera vez en República Dominicana. En tanto, Héctor Gutiérrez dijo “yo no le echo la culpa a las autoridades, porque ellos hacen su trabajo. Imagínese lo hice por necesidad. Yo recibí 15 mil bolívares” (US$3,488).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas