Inhalación de gas metano produjo la muerte de obreros

La Vega. La inhalación de gas metano fue lo que causó la muerte de tres empleados de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de La Vega.

La Vega. La inhalación de gas metano fue lo que causó la muerte de tres empleados de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de La Vega.José Ramón Castillo, de 74 años de edad; Arcadio Valdez de 50 y Randy Betances de 32, murieron asfixiados mientras realizaban trabajos de limpieza del registro cloacal. Los fallecidos residían en las comunidades Los Corzos,  La Carmelita y Los Barracones, respectivamente.

Los empleados de Coravega murieron en un angosto hoyo entre la avenida Pedro A. Rivera y la calle José Mateo de esta ciudad.

El hecho ocurrió cuando los obreros limpiaban un hoyo y al parecer quedaron atrapados. Los empleados fueron llevados al hospital Luis Morillo King de La Vega, pero ninguno llegó con vida.

Cuando los cuerpos eran trasladados hacia el Instituto de Patología Forense en Santiago, tanto los familiares como empleados de Coramoca, trataron de impedirlo.

De acuerdo a versiones de los testigos, José Ramón Castillo, supervisor de los trabajos de la empresa acuífera, notó que sus compañeros comenzaron a pedir ayuda y al intentar salvarlo también falleció junto a Betances y Valdez.

Una cuarta persona, empleada de Coramoca, solo identificado como Cristian, trató de rescatar a sus amigos pero se desmayó y fue rescatado por los empleados de una gomera, ubicada a escasos metros de donde ocurrió la tragedia.

“Yo solo vi cuando Cristian antes de desmayarse pidió ayuda y nosotros salimos corriendo de la gomera y comenzamos a halarlo”, expresó Santos Ferreira a reporteros de elCaribe.

Tras prácticamente una hora de intento por rescatar los cuerpos, integrantes del Cuerpo de Bomberos lograron subirlos a la superficie.

Los comunitarios se quejaron de que los obreros nunca contaron con los equipos necesarios para realizar sus labores.

Algunos de los miembros del cuerpo de bomberos también sufrieron desmayo y tuvieron que recibir atenciones médicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas