Inician construcción de casas a afectados por fuego

Santiago.-A 15 días del fuego que dejó a la intemperie a 68 familias en el barrio Hoyo dela Viuda Perelló del sector El Ejido el gobierno central y la Alcaldía asumieron la construcción de las viviendas afectadas.  El siniestro ocurrido…

Santiago.-A 15 días del fuego que dejó a la intemperie a 68 familias en el barrio Hoyo dela Viuda Perelló del sector El Ejido el gobierno central y la Alcaldía asumieron la construcción de las viviendas afectadas. 

El siniestro ocurrido el día 11 de noviembre, causó la destrucción total de 46 casas, otras 14 parcialmente, que deberán ser construidas y ocho cuyos daños fueron causados por los mismos organismos de socorro y la comunidad, solo necesitan de reparación. 

El Alcalde Gilberto Serulle y la gobernadora provincial, Aura Toribio se presentaron a la comunidad con camiones cargados de block, madera, cemento y otros materiales de construcción.

Dicen esperar que para antes del 24 de diciembre, día de Noche Buena, las viviendas sean construidas y reparadas.

 La representante del poder Ejecutivo, manifestó a las familias afectadas, que sus casas serán reconstruidas lo antes posible, pero para eso necesitan de la integración de la comunidad. 

Manifestó que el equipo de trabajo de la gobernación integrado por los Arquitectos Daisy Lora y Tony Jaques, estarán supervisando los trabajos los cuales dijo la comunidad es la responsable de disponer de los maestros constructores para la reconstrucción.

 De su lado el Alcalde del municipio Santiago, Gilberto Serulle manifestó a los afectados que la alcaldía municipal trabajará en conjunto con la gobernación provincial para que las viviendas estén reconstruidas lo más pronto posible. Las casas serán levantadas a mitad de block y la otra parte en madera. 

Informó que ya el Consejo Edilicio le aprobó un monto de dos millones de pesos para la iniciativa, por lo que  dispondrán de bloc, arena y cemento para que sus viviendas sean reconstruidas a la mitad y que la otra mitad se complete con materiales donados por el gobierno central.

Los moradores del referido sector, afectados por el siniestro agradecieron a la gobernadora Toribio por la pronta respuesta. La comunidad para agilizar los trabajos se sumó a la demolición de las casuchas. La mayor queja, es que no han llevado técnicos para que evalúen en las condiciones que quedaron las viviendas que serían reparadas, pues temen que el fuego carcomiera los block.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas