Inside Llewyn Davis

Es un filme de anti-héroes, de un perdedor, un retrato de la otra cara del sueño estadounidense. Realizando este tipo de filmes es que los hermanos Coen han captado éxitos como genuinos artistas, pero sin grandes éxitos en boleterías. La narrativa&#8

Es un filme de anti-héroes, de un perdedor, un retrato de la otra cara del sueño estadounidense. Realizando este tipo de filmes es que los hermanos Coen han captado éxitos como genuinos artistas, pero sin grandes éxitos en boleterías. La narrativa despliega una semana en la vida de un músico con visión idealista de su arte, de Llewyn Davis, quien navegó en la línea temática y estilo de grandes músicos de inicios de los años 60 como Bob Dylan y Joan Báez.

El filme toma como escenario el inicio de invierno de 1961 entre Nueva York y Chicago y en lugares de bohemia y rivalidad política e ideológica. Cada personaje con quien se tropieza Davis es una coyuntura más para reconocernos en este músico que vive en el dilema de ser lo que es o ser lo que otros quieren que él sea, y en eso a cada día amanece con menos que lo que disfrutaba el día anterior. Tal como se le reconoce a los hermanos Coen, pese a ser un drama que bordea la tragedia en ningún momento se siente caer en la conmiseración, esto es así gracias a la astucia de los diálogos y toques de humor refinado.

El filme está envuelto en una inusitada banda musical referente de aquellos años, con un guión inspirado en la literatura contestaría hippie, para arrastrarnos hacia ese pedazo de vida de este hombre que trata por todos los medios de crear su espacio sin negociar nada a cambio, y lo hace con tal mordacidad que así mismo el mundo a su alrededor le responde y lo avasalla; y es casi una evocación de lo que ocurre muchas veces con cualquiera de nosotros cuando nuestras acciones idealistas son frustradas y en rebeldía uno, sin quererlo, se hunde más y más, conscientemente. Y es ahí donde el filme adquiere transcendencia porque  muestrala mayor riqueza de un ser humano al presentar las contradicciones entre defectos y virtudes. La fórmula de los Coen les ha funcionado porque esos grandes personajes que crean se desempeñan como un antitóxico a la pléyade del estándar análogo de la narrativa hollywoodiense del  héroe y/o súper héroe.

HHHH Dirección y Guión: : Ethan Coen y Joel Coen . Género: Drama musical.  Duración: 105 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas