Insisten en que estudiantes fueron quemados

México. En la Procuraduría General de la República están convencidos de que al menos un número importante de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 fueron asesinados y quemados en un basurero.

México. En la Procuraduría General de la República están convencidos de que al menos un número importante de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 fueron asesinados y quemados en un basurero. El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, dijo el lunes que los más de 100 peritos de la Procuraduría General de la República no pueden estar equivocados, por lo que esa tesis continúa como la verdadera para ellos.

“No podemos estar equivocados”, sostuvo en Enfoque Radio el funcionario, cuya oficina ha sido una de las principales áreas que ha participado en la investigación de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, en el estado sureño de Guerrero.

“Podemos tener alguna falla como están diciendo de los autobuses que estamos revisando, pero en la parte pericial y científica estoy seguro de lo que se realizó en la Procuraduría”, añadió.

Francisco Cox, abogado chileno y miembro del grupo de expertos, dijo a Milenio televisión: “No descartamos que hayan sido incinerados en otro lugar”. La procuradora general Arely Gómez anunció que solicitará un nuevo peritaje. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas