Instalaciones de San Cristóbal en buen estado

San Cristóbal es una las provincias que han fomentado el deporte. Para eso, cuenta con importantes instalaciones que han servido de base para la preparación para que varios jovenes se forjen en el deporte.Entre esas instalaciones se…

San Cristóbal es una las provincias que han fomentado el deporte. Para eso, cuenta con importantes instalaciones que han servido de base para la preparación para que varios jovenes se forjen en el deporte.

Entre esas instalaciones se encuentra el estadio municipal “Temístocles Metz”, un campo de fútbol, una pista de atletismo, así como un polideportivo, lugar donde se practica baloncesto, voleibol, gimnasia, taekwondo, judo y boxeo. Bajo el control de la Dirección Provincial de Deportes, estas edificaciones reciben el cuidado necesario y en la mayoría de ellas se tiene prohibido el uso para actividades que lleven el deterioro de las mismas.

“El deterioro conlleva gasto de dinero”, expresó David Dionisio Ramírez, director de deportes en esta provincia. “Somos muy celosos. Hemos sido muy cuidadosos con cada una de las instalaciones de la provincia y sus comunidades. Desde que llegamos nuestro plan fue ir en rescate de algunas y hemos cumplido con esa misión”, agregó Ramírez.

Sostiene que el embellecimiento de las instalaciones forma parte del programa de rescate que el Ministerio de Deportes (Miderec) lleva a cabo en diferentes provincias del país. El bajo techo fue construido por el entonces presidente de la República, Joaquín Balaguer, el 13 de diciembre de 1987. Otra de las instalaciones que luce en perfectas condiciones es el proyecto Goal, auspiciado por la FIFA, que funciona desde el 2001 como Centro Nacional de Desarrollo del Fútbol.

“Apenas llevo un mes al frente de la entidad y todo ese fruto que hoy hemos visto es definido como trabajo, pero sobre todo con decisión y voluntad de hacer las cosas”, indicó Ramírez. En la actualidad, en estadio municipal de Haina está siendo objeto de remodelación, mientras que en Palenque, en los próximos días el estadio de béisbol, así como el bajo techo también serán reparados.

“Esas reparaciones también se llevarán a cabo en Villa Altagracia y Cambita en donde esas comunidades estaban olvidadas deportivamente”, expuso el director Provincial de Deportes en esta ciudad. Sobre la seguridad del complejo, está es vigilada por “Área Verde”, un programa de Medio Ambiente, así como otro del Ministerio de Deportes y de efectivos de la policía que vigilan la zona.

“Esto era un monte”

En la comunidad de Madre Vieja Sur está ubicada la pista de atletismo, junto a un campo de fútbol y un estadio de béisbol y softbol. Esta instalación fue construida en el 2000. “Esto era un monte”, expresa Jesús del Rosario Pérez, quien tiene a su cargo el mantenimiento de la instalación. Sostiene que para su embellecimiento, han sembrado diferentes tipos de árboles como caoba africana, hondureña y criolla. También han plantado roble, palma real y ceiba, mientras que la grama es podada hasta dos veces a la semana. Asimismo, fueron colocadas nuevas torres que iluminan el complejo.

Las opiniones

David Dionisio Ramírez
Director provincial de deportes
“Somos muy celosos al momento de darle nuestras instalaciones a alguna entidad para celebrar una actividad. No es a todo el mundo que se las entregamos”.

Jesús del Rosario Pérez
Mantenimiento de las instalaciones
“Desde noviembre de 2012 las cosas han cambiado. Ahora el atleta se siente mejor al momento de practicar. No hay fallos que puedan llevar al atleta a una lesión”.

José Reyes
Encargado de seguridad del bajo techo
“Aquí velamos por el buen uso de las instalaciones, en especial esta. Hay un calendario de supervisión de la cancha, en especial el tabloncillo que luce en perfectas condiciones”.

Salvador Aquino
Boxeo
“El Ministerio de Deportes ha logrado un rescate de las instalaciones deportivas de aquí. El cambio está ahí. Es de responsabilidad nuestra que esas obras sigan en buen estado y puedan perdurar así por mucho tiempo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas