Instalarán aulas provisionales

Es una solución prometida como provisional. Pero los vecinos de Brisas del Este II no esconden el temor de que la desidia oficial la convierta en definitiva.

Es una solución prometida como provisional. Pero los vecinos de Brisas del Este II no esconden el temor de que la desidia oficial la convierta en definitiva.

Ayer el Ministerio de Educación inició el acondicionamiento de un solar de alrededor de 900 metros cuadrados en los que se armarán 8 aulas para albergar a más de 800 alumnos de la escuela básica Manolo Tavárez Justo.

A eso de las 3:00 de la tarde una pala mecánica y un camión volteo llamaron la atención al abrirse paso entre las callejuelas de hoyos y charcos, y ya en la calle Proyecto comenzaron a batir el lodo para allanar el terreno. Pero en la mañana, el viceministro Luis de León fue y aseguró que a partir de entonces el progreso llegaba a Brisas del Este.

Para el lunes los escolares de primaria estrenarán la innovación: aulas de 6.7 por 6.8 metros cuadrados, higiénicas, ventiladas, armadas como maquetas, hechas de plástico rellenas de nieve seca o foam para aislar el calor, con techo de aluzinc y piso de cemento, según el ingeniero José Miguel Pigueiras, a cargo de la obra.

“Para lo que había no está mal”, dijo Francisco Ogando, presidente de la junta de vecinos del sector.

Cerca de 100 niños de la escuela de Brisas del Este II iniciaron el año escolar, el pasado miércoles, sentados en piedras y a la intemperie.

Seguras y bonitas

El ingeniero Pigueiras, que labora en Edificaciones Escolares, aseguró que en dos o tres meses el Ministerio de Educación iniciará la construcción de un  centro educativo en los  terrenos donde se instalarán las aulas provisionales, las que dice son bastantes seguras y bonitas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas