La intensidad de Diego El Cigala se siente en el teatro

Diego El Cigala conmovió al público dominicano con un espectáculo que combinó flamenco y tango, pero que jugó a la perfección con esos ritmos que emocionan a los caribeños.

Diego El Cigala conmovió al público dominicano con un espectáculo que combinó flamenco y tango, pero que jugó a la perfección con esos ritmos que emocionan a los caribeños.La gira, denominada “Sintiendo América”, no pudo ser más certera con su nombre. La noche de Diego en el Teatro Nacional mezcló a la perfección un pedacito de América Latina en cada nota. La noche inició con la contraparte de la cantante Katia Rodríguez, quien empezó con “Color esperanza” del argentino Diego Torres, interactuó con el público y llevó a todos en un recorrido de emociones con éxitos como “My heart will go on”, de la cantante canadiense Celine Dion en la película Titanic, y el merengue “Vive”, además de una bachata de su más reciente producción. 

Tras Rodríguez, la noche de “El Cigala” en Dominicana ya era un hecho. La seducción y el encanto que le caracterizan a este madrileño se acompañaron del piano, contrabajo y un percusionista para emprender con el tango “Garganta de arena”, luego con el éxito “Las cuarenta”, de Andrés Cepeda. Y así, entró en confianza con el público y se expresó agradecido de estar de vuelta en tierra dominicana; un encanto que fue creciendo a medida que pasaba la noche con el sonar de canciones como “El día que me quieras”, “Alfonsina”, “Nostalgia” y “En la vida hay amores”.

El talentoso cantante español, quien en su última presentación en el país no había quedado conforme con la actitud del público y terminó retirándose del escenario, esta vez estuvo feliz. Su combinación con el tango, que admitió le encanta, le hacía ver feliz y despertar entusiasmo entre los asistentes, que quedaron encantados con la interpretación del éxito “Lágrimas negras” a ritmos más soneros.

Diego, traído al país por César Suárez, estrenó una de las canciones de su próxima producción que consiste en un homenaje a Mercedes Sosa y se estrenará a mediados de marzo de 2013. La noche finalizó con “Dos gardenias” y “Obsesión”, dejando a todos con ese sabor entre amor y desamor que la magia del flamenco y esas letras saben combinar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas