El internet es una herramienta útil para periodismo de espectáculos

El internet y las redes sociales han servido para dinamizar y “democratizar” el periodismo de espectáculos.

El internet y las redes sociales han servido para dinamizar y “democratizar” el periodismo de espectáculos.El planteamiento se discutió en el taller “Periodismo de espectáculos en la era 2.0” que celebró en el Centro León el pasado sábado la filial de Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte. José Rafael Sosa, periodista de El Nacional que tuvo a su cargo uno de los temas analizados en el encuentro, sostuvo que los periodistas requieren de “las redes sociales y los medios digitales, para generar opinión, ampliar su seguidores  y para proyectar el trabajo que realizan los artistas”.

Sosa cerró el turno de los temas debatidos en el taller de capacitación que recibió una gran acogida, y en el que también tuvieron la oportunidad de debatir el tema los expositores Yolanda Martínez, Alexei Tellerías, José Peguero y Emelyn Baldera.

Todos coincidieron en que las redes y el internet son oportunidades para aprovechar la tecnología y aplicarla al buen ejercicio del periodismo de espectáculo, ya que las populares redes en muchos casos son las responsables de generar primicias en los medios tradicionales, por considerarse una fuente directa.

En las palabras de clausura, Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, ponderó la iniciativa de la filial de Santiago y exhortó a los comunicadores presentes a que si bien es cierto deben aprovechar estos recursos tecnológicos, también deben apelar a un periodismo apegado a la ética y al rigor profesional que rigen los medios tradicionales. La actividad fue patrocinada por el Viceministerio de Cultura para la región Norte, Centro León, Cervecería Nacional Dominicana, Orange Dominicana, Induveca y la Universidad Abierta para Adultos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas