Santiago.- La Fiscalía someterá a la Justicia a los tutores de un niño de nueve años que murió tras permanecer tres días ingresado en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, intoxicado con alcohol.
Johansel Bayero resultó intoxicado al ingerir cerveza y ron blanco con jugo de naranja durante una fiesta de cumpleaños en casa de un amigo. Desde este martes la fiscal Luisa Liranzo y el general Romer López de la Policía siguen las pesquisas.
El niño murió por un edema cerebral. Durante el incidente, él estaba bajo tutoría de su madre y una tía, en el barrio La Unión, en el Ensanche Mella.
Unos amiguitos fueron quienes le informaron a su madre que Johansel estaba borracho, cayendo desmayado minutos después. El padre, quien se encontraba en Estados Unidos, regresó el martes en la noche.
La doctora Rosa María Morel, directora del hospital Arturo Grullón, informó que el niño fue ingresado el domingo en un estado crítico con convulsiones permanentes. Esta situación lo llevó a entrar a un estado de coma que desencadenó en su deceso.