Investigan sublevación agentes contra justicia

Santiago.-La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para investigar la incursión de al menos una decena de…

Santiago.-La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para investigar la incursión de al menos una decena de agentes policiales que penetraron al palacio de justicia de San Francisco de Macorís a liberar un raso al que le había dictado medidas de coerción por la muerte de una persona.

El agente Marino Alfonso Torres al que se le conocía medida de coerción integraba una patrulla que el pasado tres de junio ultimó al joven Puro Emmanuel Díaz López, en el sector Santa Ana.

 A Torres le fue impuesto tres meses de prisión preventiva, para pasarlos en la cárcel preventiva de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Para impedir que permaneciera junto a supuestos delincuentes y ante el temor de agresión, sus compañeros de arma tomaron el palacio de justicia y lo sacaron. 

En el incidente resultaron heridos varios periodistas y reporteros de gráficos. El fiscal de la provincia Duarte, Regi Reyes considera imperdonable la acción asumida por los agentes.

Entiende que debe haber sanciones contra quienes se pusieron en rebeldía contra la justicia.    Los diferentes sectores de san Francisco solicitan que los policías que se sublevaron sean sometidos y cancelados.

Una nota de la policía informa que los generales Alberto Bienvenido Olivo Olivo y Nelson Rosario, Inspector General y encargado de Asuntos Legales, respectivamente, se trasladaron a San Francisco de Macorís, para iniciar las pesquisas que permitan determinar la presencia de agentes del orden en el citado tribunal judicial.

Advierte que bajo ninguna circunstancias tolerará excesos por parte del personal bajo su mando ni interferirá en la labor de las autoridades judiciales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas