Irresponsabilidad

Idiosincrasia no es argumento para justificar incivilidad ni atraso. Si, hipotéticamente, fuésemos un pueblo culturalmente inclinado al ruido, la dirigencia política responsable buscaría modificar esa característica. Nunca contribuir a acentuarla,&#8

Irresponsabilidad

Constituye una solemne irresponsabilidad olímpica la proclama hecha por el presidente Hipólito Mejía llamando a los perredeístas que le siguen a tomar las calles ante la más reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral sobre la situación&#8230

Idiosincrasia no es argumento para justificar incivilidad ni atraso. Si, hipotéticamente, fuésemos un pueblo culturalmente inclinado al ruido, la dirigencia política responsable buscaría modificar esa característica. Nunca contribuir a acentuarla, dada su naturaleza negativa. Así, municipio que organice cualquier actividad popular, velaría rigurosamente por controlar el volumen de la música y todo eventual bullicio excesivo. En campaña, candidatos prescindirían de la música ensordecedora a través de “discolights” o bocinas, como defensores del ambiente, la tranquilidad y la salud auditiva de la comunidad que deben ser. Tristemente entre nuestros políticos la responsabilidad es un valor mayormente escaso. No creen en educar al pueblo sino en utilizarlo a su conveniencia, por eso acogen y fomentan el ruido sin ninguna vergüenza. 

Posted in Sin categoría

Constituye una solemne irresponsabilidad olímpica la proclama hecha por el presidente Hipólito Mejía llamando a los perredeístas que le siguen a tomar las calles ante la más reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral sobre la situación interna del PRD que no le da ganancia de causa. Nadie, absolutamente nadie, tiene el derecho de lanzar a la candelá a quienes le puedan seguir circunstancialmente en pretensión de imponer sus muy particulares convicciones. Quien así actúa, no tiene el más mínimo respeto por la disensión, ya que una proclama de esta naturaleza, con todos los riesgos que adrede conoce el proclamante, es evidencia absoluta de la más aberrante y repugnante intolerancia, en aplicación de la política de Jalisco: “Si pierdo, arrebato”. ¡Qué pena que con esas credenciales se pueda tener vigencia política y hasta haber ocupado la Presidencia de la República…!

¡Se la comió!

Como para establecer diferencia y hacernos ver que no todo está perdido, que ejercitar la política con decencia da sus frutos, que sí se puede, el éxito arropó el acto de puesta en circulación de la décimosegunda edición del libro más leído de la fecunda obra literaria del presidente Joaquín Balaguer: El Cristo de la Libertad, donde también se proyectó un documental fílmico vinculativo de ese libro con la reverencia y respeto a la memoria y legado del patricio Juan Pablo Duarte. Figuras que tenían mucho pero mucho tiempo que no compartían, y menos aún sentarse juntos, fueron vistos en amena conversación y hasta riendo de buenas ganas. Casi al unísono hubo entre los presentes un reconocimiento al demostrado poder de convocatoria de Johnny Jones, principal organizador de la actividad, de quien siempre hemos sostenido que ejerce el oficio de la política con decencia, que no es conflictivo y que respeta no solamente las disensiones sino hasta el irrespeto de francotiradores, rivales, adversarios y desleales, que siempre los hay. No quedó ninguna duda de que Jones se la comió con esta actividad. Congratulaciones al amigo y casi hermano…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas