“Para mí, ser feliz es un estado mental. Si así lo decides, pues así fluyen tus oportunidades y tu vida”.

A su título de “La chica del tiempo” en Univisión, y de madre, se suma una nueva etapa: la de empresaria. Nacida en Puerto Rico y crecida en el Sur del Bronx en Nueva York, donde inició su carrera antes de hace más de diez años partir a Miami, estuvo hace poco en República Dominicana para presentar su nueva línea de jeans.

Con darle un “check” a esta meta lograda, nos cuenta que la etapa de empresaria trae un avance de lo que en un momento fue un sueño. Una nueva fase en su vida que viene con lo que cree es una mujer más madura, que no sólo está trabajando para ella sino también para otras personas, más que nada para mujeres que están donde ella estuvo en algún momento de su vida.

¡Ah! Les adelantamos que nos confesó que sí está enamorada… de la vida, sin amor no puede vivir.

¿Qué trae “Jackie Jeans”?

Jackie Jeans surge por la necesidad, como mujer latina, de conseguir unos mahones (jeans) que se ajusten a nuestras curvas, quise diseñar un producto que se identificara conmigo, y definitivamente es esta pieza. Una prenda que permite que la mujer se sienta cómoda y se vea bien la figura, además de que creo mucho en las mujeres prácticas, luchadoras, que se levantan cada día a “fajarse” trabajando para alcanzar sus metas.

Me encargo del diseño y trato de darle siempre un toque diferente. Por ejemplo, para el verano modifiqué los bolsillos con colores fuertes, son seis modelos que varían en los bolsillos con piedras, colores y más.

Casi 12 años en Miami trabajando para Univisión, ¿cuáles han sido lecciones importantes en el recorrido?

Lo primero es que Miami tiene una audiencia más exigente que me ayudó mucho con mi preparación. Todavía estoy llenándome de esas lecciones que a través años he estado experimentando, y todas han sido más que nada con el respaldo del público.

El momento del tiempo es uno de los más vistos, por no decir el más visto, en Univisión. El que las personas lo prefieran y les guste esta servidora como comunicadora, todo es resultado de lo que creo es una química entre mi “yo” profesional y las gente viéndome en casa. He intentado mantenerme lo más transparente posible, y creo que el público percibe esas cosas, es clave para el éxito.

Lo más difícil ha sido… Encontrarse con personas que son piedras de tropiezo, que en ese momento no entiendes por qué pasan por tu vida, pero que al mismo tiempo te ayudan a crecer como ser humano. Son experiencias que en su momento no son tan agradables, pero cuando las aprendes las utilizas para el bien, ese ha sido mi caso.

De lo más espinoso pasemos a lo gratificante, ¿qué es lo que más disfrutas?

Que la gente se identifique conmigo, que las mujeres latinas se identifiquen con mi vida. Saben que soy como ellas, que me levanto y estoy despeinada y con ojeras, que me debo arreglar, que todas tenemos muchas aspiraciones y queremos sacar nuestras familias adelante. El amor de la gente es lo más bonito.

Un día cualquiera… Me levanto temprano, dedico una hora para practicar yoga y planificar mi día, tengo reuniones y preparo mis vestuarios para ese día, trabajo y regreso a su casa a descansar. Los sábados y domingo no hago mucho, dedico tiempo completo a mi familia y me gusta estar en casa junto a sus hijos, haciendo algo tan simple como ver una película. Disfruto las pequeñas cosas.

Te vemos siempre coqueta y recientemente estuviste en una lista de los mejores cuentos, ¿dedicas muchas horas a tu imagen?

Cuido mucho mi imagen cuando tengo eventos, siempre ando con un estilista de pelo y maquillador, son como mi familia porque tenemos muchos años trabajando juntos. Pero soy de las que un día normal en la calle prefiere andar sin maquillaje y con unos flats, creo que uno tiene que sentirse cómodo en su piel así seas alta, gorda, flaca. Soy simple, busco lo que se acomoda a la mujer “petit” como yo.

Lo que sí me cuido mucho es la piel. Le hice caso a mi madre que desde los 16 años me decía que me cuidara, a pesar de que a esa edad uno nunca cree que va a envejecer. Ahora tengo mis cremas, me hago mis limpiezas y siempre saco mi tiempo y llevo una vida saludable, pero tampoco me cohíbo de nunca comer algo que disfruto.

Si le pudieras decir algo a la Jackie de unos años atrás, ¿qué sería?

Los retos no vienen por casualidad, llegan para enseñarte que sí puedes. Uno aprende de ellos y sigue firme en lo que quiere. Hay que tener fe en que Dios sabe cuál es el momento preciso para todo.

– OFF THE RECORD – Nuevos amigos: el clima y la tecnología

“Lo bueno es que con la tecnología de los dispositivos electrónicos la gente se ha familiarizado con el clima, entonces se les despierta un mayor interés en ver el estado del tiempo. Los smartphones y demás no han quitado lugar al estado del tiempo porque, en la televisión, el ver el clima es algo mucho más amplio, te enteras de todo y no sólo de tu región. Mientras más reciban información, aún sea por esos dispositivos, más aprenden y les interesa más esto que hago”.

“Siempre existirán los momentos negativos, lo importante es no dejar que te marquen y utilizarlos para aprender”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas