Jardín de flores adornará el parqueo de El Conde

Dentro de dos meses la fachada del parqueo municipal de la calle El Conde esquina José Reyes se llenará de colorido y verdor.

Dentro de dos meses la fachada del parqueo municipal de la calle El Conde esquina José Reyes se llenará de colorido y verdor.Por iniciativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el estacionamiento que actualmente es administrado por la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde (Asoconde) será adornado con quince variedades de plantas tropicales para el deleite de los transeúntes y como un aporte al medio ambiente, según explicó su diseñador, el paisajista dominicano Adolph Gottschalk.

Los trabajos para la creación del Jardín Vertical fueron iniciados ayer y se estima que en unos seis meses podrá apreciarse en todo su esplendor.

Entre los beneficios que se le atribuyen al novedoso proyecto, que se aplica con éxito en países europeos, están la reducción del calor, de la contaminación, el ruido y luces indeseadas, mientras se crea un hábitat donde la vida silvestre de zumbadores y mariposas se desarrolle.

Gottschalk explicó que el sistema de PVC Hidropónico, que se aplicará en la superficie de 198 metros cuadrados, impedirá que la humedad toque el edificio, ya que el agua  se reciclará garantizando un bajo consumo del líquido  y que cualquier reparación del sistema de irrigación o reposición de plantas sea más fácil.

Proyecto patrocinado por Coca Cola

El Jardín, cuyo costo aproximado es un millón de pesos, se lleva a cabo con el patrocinio de la empresa Bepensa Dominicana (Coca Cola) y sería el segundo construido en el país, después de que el Grupo Punta Cana adornara con follaje el principal edificio de su complejo hotelero.

La directora ejecutiva del Proyecto Ciudad Colonial, arquitecta Diana Martínez, afirmó que la obra de paisajismo no es una acción aislada sino que se enmarca dentro del Plan de Revitalización y Recuperación del Centro Histórico, que en una primera fase se centrará entre las calles José Reyes y 19 de Marzo.

Martínez explicó que en lo adelante se busca cambiar la cara a los viejos edificios del emblemático paseo comercial, que en los últimos años luce descuidado, con la sustitución del mobiliario urbano  y readecuación del área.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas