JCE acoge fallo del Tribunal Electoral

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acogió inscribir como diputados de ultramar a cuatro dirigentes reformistas a los que inicialmente había rechazado.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acogió inscribir como diputados de ultramar a cuatro dirigentes reformistas a los que inicialmente había rechazado.Los miembros del pleno del organismo de comicios acogieron a unanimidad la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que favorece a Ricardo Espaillat, Carlos Manuel Gómez Ureña, Milagros Altagracia Domínguez Valdez y Mabel Guante Ciprián.

Gómez Ureña y Domínguez Valdez pertenecen a la  circunscripción número uno, que abarca Nueva York, Washin-gton, Filadelfia, Boston, Toronto y Montreal; mientras que Espaillat representa la número dos, que incluye Miami, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y las Antillas Menores. Guante Ciprián fue postulada en la tres, que suma a España, Suiza, Holanda y otras naciones europeas.

La sentencia del TSE que favorece a los reformistas es la 019-2012, y declara nulo el ordinal tercero de la resolución 15-2012, de la JCE del 24 de marzo pasado, mediante la cual rechazó las cuatro  propuestas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). El tribunal de comicios se basó en el numeral 4 del artículo 8 de la Ley 136-11.

Al anular el numeral 4 del artículo 8 de la Ley 136-11, que regula el voto de dominicanos en el exterior, el TSE consideró que los requisitos exigidos a los candidatos están por encima de los que están establecidos en la Constitución  de la República.

Le sumarán los votos a favor de su partido

Al ser preguntado sobre la posibilidad de modificar la boleta electoral del exterior para incluir a los cuatro nuevos candidatos, el vocero de la JCE, Félix Reyna dijo, sin entrar, en detalles que “la Ley contempla lo que hay que hacer en esos casos. Observó, sin embargo, que como sus nombres estarán en las lista, se les sumarían los votos emitidos a favor de su partido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas