JCE hará el domingo primera prueba de cómputo electoral

La Junta Central Electoral (JCE) realizará este domingo la primera prueba nacional del cómputo electoral para verificar, entre otras cosas, la funcionalidad de las unidades registro de concurrentes y escrutinio. Unas dos mil unidades de Registro…

La Junta Central Electoral (JCE) realizará este domingo la primera prueba nacional del cómputo electoral para verificar, entre otras cosas, la funcionalidad de las unidades registro de concurrentes y escrutinio.

Unas dos mil unidades de Registro de Concurrentes tendrán integrado el padrón electoral en su totalidad, a razón de ocho padrones de colegios en cada Unidad de Registro, lo que permitirá que cualquier ciudadano que desee verificarse en el padrón de su municipio, pueda hacerlo y a su vez simular el registro en la mesa, explica la JCE en un documento.

 “En esta primera prueba nacional se utilizarán 1,910 unidades RYE-2016 (Unidades de Registro y Escrutinio), y serán distribuidas en todas las Juntas Electorales y en determinados recintos electorales de cada municipio”, precisó el organismo en un documento enviado a los medios.

De igual forma, expresa el organismo que también usarán boletas para fines de prueba en cada Unidad de Escrutinio. Mañana sábado, previo a la prueba pública, la JCE hará una prueba interna.

Durante la demostración, la JCE probará la transmisión de resultados desde recintos electorales, seleccionando una muestra, realizará  una prueba de carga a la red celular, transmitiendo  resultados simultáneos desde un mismo punto y utilizará para ello la transmisión desde las Juntas Electorales y oficinas de la JCE.

También será probada la integración de la red de datos a nivel nacional, evaluará el desempeño de los auxiliares técnicos que operaran en cada colegio electoral, así como el desempeño del sistema y sus componentes al aplicar el máximo requerimiento de carga de trabajo.

Ensayarán las diferentes logísticas de distribución de personal a las Juntas Electorales y pondrán a prueba componentes de seguridad de la aplicación y del proceso.

También monitorearán las redes de datos y comunicaciones, y de servidores dedicados al proceso electoral.

Un equipo de 2,180 personas, entre técnicos y personal administrativo,  participará en la prueba, en la que serán usados 131 vehículos, entre ellos, 14 camiones de carga. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas