La JCE manejó con pulcritud sus recursos

La Junta Central Electoral administró correctamente los recursos que recibió del Estado dominicano y los contribuyentes y manejó razonablemente su situación financiera en todos los aspectos importantes.

La Junta Central Electoral administró correctamente los recursos que recibió del Estado dominicano y los contribuyentes y manejó razonablemente su situación financiera en todos los aspectos importantes.La información la ofreció ayer el magistrado César Féliz Féliz, quien coordina la Comisión de Ejecución Presupuestaria, quien dio a conocer los resultados de una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas durante los períodos comprendidos del 1 de enero del año 2013 al 31 de diciembre del 2014.

Dijo que la Cámara de Cuentas auditó durante esos años la ejecución presupuestaria y la aplicación de la Ley General de ese organismo, y se verificó el cumplimiento por parte de la Junta Central Electoral de las leyes 8-92 del 13 abril del 92 y la 275-97, de diciembre del 1997; la Ley Orgánica de Presupuesto del Sector Público, No. 423-06 y la Ley 126-01 de Contabilidad Gubernamental.
Además, la Ley General Compras y Contrataciones Públicas y la Ley General 11-92. Asimismo, la relativa al Código Tributario, la Ley 4108, sobre función pública y la Ley General Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, la Constitución de la República, entre otras disposiciones legales que tienen que ver con el control del gasto público.

Este informe de la comisión presupuestaria fue conocido y aprobado en la sesión de ayer por el pleno de la Junta Central Electoral.

“Esta comisión presupuestaria se siente altamente satisfecha con el resultado de la auditoría practicada, tomando en cuenta que en el informe de resultados sobre el estado de ejecución presupuestaria concluye indicando que después de aplicados los procedimientos y las correspondientes pruebas de auditoría no se determinaron hallazgos importantes por comunicar. Continúa en su parte dispositiva dictaminando la Cámara de Cuentas que en el capítulo 2 se presenta el dictamen de los auditores de la Cámara de Cuentas, en donde se expresa una opinión sin salvedad sobre los Estados de Ejecución Presupuestaria, por los períodos comprendidos durante los años 2013 y 2014”, sostuvo el magistrado.

Reconocimiento

De igual manera, la referida comisión reconoció al pleno de la JCE, a su presidente, Roberto Rosario Márquez, y al equipo administrativo y gerencial de esta institución por los resultados que arroja la evaluación de este desempeño en la administración de los recursos públicos puestos bajo su responsabilidad, al obtener resultados de tan altos niveles de satisfacción con un dictamen limpio y sin salvedad.

Féliz dijo que este manejo de recursos demuestra que en la JCE los fondos que se reciben, tanto del Estado dominicano como de los ciudadanos, a decir de esta auditoría realizada por la Cámara de Cuentas de la República, han sido administrados de manera pulcra y transparente.

Por otra parte, la JCE recibió una comunicación del Consejo Nacional Electoral de Haití, en la que le solicita hacerse representar en las Elecciones Generales a celebrarse en ese país el próximo domingo 9 de los corrientes, con una misión de Observación Electoral. El pleno de la JCE acogió el pedido y aprobó el envío de una misión con esos fines a Haití en esa fecha.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas